Tras la reciente edición invernal celebrada en diciembre, la decana de las carreras de regularidad en Marruecos, el Raid Clásicos del Atlas, concluye su vigésima edición con un recorrido inédito y tramos específicos para las diferentes categorías.
Se cumplen veinte ediciones del “Clásicos”. En este aniversario, nada ha pasado desapercibido, pues el recorrido ha sido muy variado y se han disputado especiales con la playa como escenario. Además, era primordial mantener las medias, llevar a cabo una buena navegación y seguir bien los rumbos indicados.
La pareja formada por José Alonso y Francisco García, que han competido a los mandos de un Toyota Land Cruiser, han sido los ganadores entre los Todo Terreno. Además, también han ganado el Trofeo Kobe Motor, un premio que establece el concesionario madrileño de la firma japonesa a los numerosos participantes porvistos de un modelo de Toyota, y que está acompañado por una inscripción gratuita a una prueba del Off Road Calssic Cup, que se celebra en Cataluña.
El podio lo cerraron Carles Carol y Carlos Muñoz a los mandos de un Jeep, y Francisco Aleo y Joaquín Casilla con otro Toyota. Por su parte, los 4x4 más clásicos tuvieron como ganadores a los hermanos Espinosa a bordo de un Daihatsu.
En turismos, se impuso el Fiat Punto de Juan Carrasco y Abraham Vázquez, que concluyeron la prueba con una actuación muy regular. Segundos, con un Volkswagen, terminaron Iván Vázquez y Rafael Moreno. Y ya en tercer lugar, cerraron el podio de la categoría de turismos otro Volkswagen, en este caso pilotado por Asier González e Irati Larrakoetxea. Este último resultado fue muy meritorio, pues el vehículo era una furgoneta. Por último, los 4x2 más antiguos tuvieron como ganadores a Daniel Ravanal y Daniel Horvath, que disputaron el raid a bordo de un Peugeot 205.