Sébastien Loeb, a los mandos de su BRX Hunter, ha sido el vencedor de la cuarta etapa del Dakar. El francés, que ha completado los 299 kilómetros de especial en un tiempo de 2:36:02, ha superado al actual líder de la general, que hasta ese momento era el ganador virtual.
El francés Sébastien Loeb consigue su primera victoria en esta edición número 46 del Rally Dakar. Con este triunfo, el nueve veces campeón del mundo de rallyes, ha obtenido su victoria número 24 desde su participación en el Dakar en 2016. Ahora, el francés se sitúa sexto de la general, a poco más de 23 minutos del actual líder, el saudí Yazeed Al-Rajhi.
Carlos Sainz ha solventado el día de manera correcta. El madrileño no ha firmado una gran etapa, pero el resultado tampoco ha sido especialmente negativo. El piloto de Audi, que ha perdido hoy 3:50 respecto a Al-Rajhi, cedió un tiempo precioso cuando dio caza a Romain Dumas. Además, posteriormente, sufrió un pinchazo.
Nasser Al-Attiyah también ha sido uno de los protagonistas del día. El catarí ha estado a punto de hacerse con el triunfo para, finalmente, terminar la etapa en tercer lugar, una posición que le permite ganar 4:19 respecto a Sainz y situarse, también, tercero de la general.
Menos suerte han tenido Lucas Moraes y Seth Quintero. El brasileño, flamante vencedor en la jornada de ayer, tuvo problemas con la navegación en los primeros kilómetros de la etapa, cediendo diez minutos en meta. Por su parte, el estadounidense Seth Quintero, sufrió una avería que le deja sin opciones de cara a la general.
Mañana se disputará la quinta etapa entre Al-Hofuf y Shubaytah, en la que se tendrán que cubrir un total de 645 kilómetros. Se trata de otra larga jornada de desgaste que tendrá una salida temprana y un largo enlace.
CLASIFICACIÓN - ETAPA 4
CLASIFICACIÓN GENERAL