El astara Team completa con una nota muy alta la semi-maratón del Rally Dakar 2024. La cuarta etapa ha marcado esa segunda parte de una jornada que comenzó ayer y en la que los participantes apenas disponían de dos horas para poder reparar sus monturas.
Los 299 kilómetros cronometrados de este martes entre Al Salamiya y Al-Hofuf parecían una jornada de transición después de la dureza con la que la organización había decidido comenzar la 46ª edición del rally-raid más duro del planeta. Pistas rápidas, terreno muy sólido y la siempre presente amenaza de las pérdidas de tiempo por los errores de navegación.
En esas labores, Gerini ha vuelto a desenvolverse a la perfección. Como buen motorista de ‘formación’ sabe orientarse perfectamente en el momento en el que la carrera empieza a transitar entre zonas con numerosas trazadas marcadas en la arena, algo que en el día de hoy complicaba mucho la lectura del libro de ruta. Esa confianza ha dado alas para que Laia pudiera atacar y terminar la etapa con un registro de 2 horas, 52 minutos y 40 segundos, lo que le ha otorgado la decimocuarta posición, tercera entre los vehículos de dos ruedas motrices.
Con todos los ojos puestos en el inicio de la etapa de 48 horas que comenzará el jueves, Laia Sanz y Murizio Gerini mantienen una posición sólida tanto en la general de coches como en la categoría T1.2 Ultimate, en la que son segundos. Los resultados de estos primeros días han dado la confianza al equipo para pasar al ataque.
Para Óscar Fuertes, director deportivo del astara Team “La estrategia es ir a por todas. Hemos demostrado durante dos años que podemos terminar la carrera y ahora vamos a por todas. Le hemos dado vía libre a Laia para aumentar el ritmo. Queremos ganar nuestra categoría y lograr un buen resultado absoluto. Laia se lo merece y el equipo también”.
El astara 02 Concept ha conseguido superar las cuatro etapas y el prólogo sin ningún tipo de problema mecánico, algo que les permitió afrontar una profunda revisión tras la etapa semi-maratón de ayer y hacer algunos ajustes en el set-up de suspensiones para que Laia Sanz pudiera estar incluso más cómoda.
El combustible sintético empleado por el astara Team también está dando unos resultados excelentes, tanto a nivel de fiabilidad como en cuanto a prestaciones tal y como resume el propio Óscar Fuertes en su balance: “Estamos muy contentos con el rendimiento del astara 02 Concept. El e-fuel nos está dando todas las prestaciones que necesitamos y estamos demostrando que se puede competir de tú a tú en el Rally Dakar siendo sostenibles”.