AutoHebdoSport
0
El francés ya es el piloto con más victorias de etapa.

La etapa disputada en el desierto de Rub al-Jali se ha convertido en una exhibición más de Sébastien Loeb, que pone un poco de emoción en la fase final de este Dakar 2023.

Con un Dakar aparentemente sentenciado por parte Al-Attiyah, y con Carlos Sainz fuera de la partida, todo apuntaba a un final de Dakar algo descafeinado. Sin embargo, la figura de Sébastien Loeb, que no deja de ser un superclase, está aportando grandes dosis de emoción para que el líder de la general no se duerma en los laureles.

Loeb no lo ha tenido fácil desde el primer kilómetro, pues ha tenido la difícil labor de abrir pista con todo lo que ello conlleva. Esta circunstancia no ha sido un inconveniente para que el francés se mostrara rapidísimo desde el primer momento. Tan importante ha sido el triunfo de hoy, que Loeb ya tiene a tiro a Lucas Morales (entre ambos sólo hay una diferencia de 16 minutos). La de hoy no ha sido una etapa fácil para el brasileño, pues diferentes problemas de salud, que incluso le han obligado a detenerse en mitad de la etapa, le han hecho perder 5m22s.

Al-Attiyah, sin tomar riesgos

En cuanto al líder de la general, el catarí Al-Attiyah, no hay novedades. El piloto de Toyota, consciente de los peligros que entrañan las dunas, no ha querido tomar riesgos y ha dosificado muy bien la enorme diferencia que tiene respecto a sus perseguidores (hoy se ha dejado 5m45s). Además, según ha podido declarar al final de la etapa, el catarí se ha sentido muy cómodo a lo largo de todo el recorrido. Su distancia frente al segundo piloto, el brasileño Morales, es ahora de 1h21m.

Otro de los destacados del día ha sido Mattias Ekström. El piloto de Audi ha sido el único que ha podido seguir el fuerte ritmo de Loeb, cruzando la meta en segunda posición con una diferencia de sólo tres minutos. El sueco, que ni siquiera tiene opciones de hacer podio, puede ser uno de los favoritos para hacerse con una victoria, al menos, en una de las tres etapas que restan.

 

Clasificación - etapa 10

1. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) 1h 48:32

2. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Audi) a 3:04

3. Lucas Moraes/Timo Gottschalk) a 5:22

4. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 5:45

5. Yazeed Al-Rajhi/Dirk Von Zitzewitz (Toyota) a 6:01

 

Clasificación general

1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) 36h 13:37.

2. Lucas Moraes/Timo Gottschalk) a 1h 21:34

3. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 1h 37:23

4. Henk Lategan/Bred Cummings (Toyota) a 1h 48:37

5. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (Toyota) a 2h 10:56

Te podría interesar