El astara Team ha completado con éxito la tercera etapa, que se ha disputado este lunes entre Al Duwadimi y Al Salamiya. El recorrido, que contaba con un total de 732 kilómetros, de los que 437 eran cronometrados, estaba llamado a ser una de las primeras grandes cribas.
Los organizadores de la competición han optado por introducir una jornada semi-maratón para este tercer día. De esta forma, los equipos competidores solo disponen de dos horas de asistencia tras completar el recorrido competitivo. En ese tiempo, debía concretarse la puesta a punto y reparaciones de cara a la etapa de este martes 9 de enero, por lo que cualquier problema grave o accidente durante la especial podría condicionar también los días siguientes.
Con todo ello en mente, Laia Sanz y Maurizio Gerini han adoptado una estrategia ligeramente más cauta que la de este domingo, día en el que la piloto barcelonesa ha conseguido el que era el mejor resultado en sus tres participaciones dentro de la categoría de coches, mejorando con su 16ª plaza el 18º mejor crono que consiguió en la novena etapa del Dakar 2023.
A pesar de un pinchazo en los primeros 100 km que le ha obligado a aumentar la prudencia, Laia Sanz ha conseguido de nuevo estar entre las referencias de la categoría de dos ruedas motrices, siendo la 4ª entre los T1.2 Ultimate, lo que le permite mantenerse segunda de su categoría. El tiempo total de la etapa para el dúo Sanz-Gerini ha sido de 4 horas, 42 minutos y 47 segundos.
Laia Sanz ha declarado: “Ha sido un buen día. Este seguramente no sea el resultado que nos gusta ver, pero habíamos planeado ser conservadores en una etapa con solo dos horas de asistencia. Hemos sufrido un pinchazo al principio de la especial que nos ha hecho ir aún más tranquilos. Estamos contentos de haber vuelto con el coche entero. El equipo está haciendo un buen trabajo. Mañana esperamos atacar un poco más, en una especial más corta con asistencia por la noche”.
Óscar Fuertes, director deportivo del astara Team se mostraba de nuevo muy satisfecho con el desarrollo de la competición y las buenas prestaciones del astara 02 Concept alimentado con combustible sintético, especialmente en un día tan importante en el que se dispone de tiempo limitado para reparaciones: “estamos muy contentos con las prestaciones de Laia, sabíamos que tenía ese potencial y lo de ayer fue la perfecta demostración. También estamos muy satisfechos con el rendimiento del astara 02 Concept y con la colaboración con Century Racing que nos ha dado un material perfecto”.
La carrera entra ahora en un momento crucial. La cuarta etapa se disputará este martes 9 de enero entre Al Salamiya y Al Hofuf con 299 kilómetros cronometrados. Este recorrido se espera que sea menos técnico y de mayor velocidad, por lo que se pagarán muy caros los errores de navegación antes de encarar la conocida como “etapa de 48 horas”, que se celebrará antes de la jornada de descanso del sábado en Riad.