Carlos Sainz ha cedido su liderato tras finalizar sexto en la tercera etapa disputada en el día de hoy. El triunfo lo ha firmado el brasileño Lucas Moraes, que consigue su primera victoria en el Dakar.
Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz no han podido mantener el liderato después de celebrarse la tercera etapa de la cita dakariana. El madrileño ha tenido algunos problemas con la navegación que le han hecho perder algo más de cinco minutos. Además, el piloto de Audi ha pinchado justo cuando rodaba por detrás de su compañero, el sueco Mattias Ekström.
Con todos los imprevistos sufrido en el día de hoy, Sainz ha cedido su primer puesto en la general al saudí Yazeed Al-Rajhi, que ahora se sitúa líder con 29 segundos de ventaja respecto al madrileño.
La de hoy también ha tenido sabor español, en este caso en la figura del copilotaje. La dupla formada por el brasileño Lucas Moraes y el español Armand Monleón se han hecho con el triunfo en esta tercera etapa a los mandos de su Toyota Hilux. Muy cerca, en segundo lugar, ha terminado Mattias Ekström, que ha cruzado la meta a tan sólo 9 segundos. Tercero ha sido el actual líder del Dakar, el Saudí Yazeed Al-Rajhi, que llegó a poco más de un minuto.
El francés Stéphane Peterhansel, flamante ganador de la etapa de ayer, sólo podía minimizar daños en el día de hoy, pues salía abriendo pista en una etapa muy complicada en la que era fácil errar con la navegación. El compañero de Sainz se ha dejado unos ocho minutos.
Mañana se disputará la cuarta etapa entre Al Salamiya y Al-Hofuf, en la que se tendrán que cubrir un total de 631 kilómetros. Se trata de otra larga jornada para llegar a Al-Houf, situado en el centro de un inmenso oasis plantado con tres millones de palmeras datileras. Al igual que hoy, la navegación volverá a ser complicada, por lo que algunos pilotos es probable que vuelvan a perder unos preciosos minutos de cara a la general.
CLASIFICACIÓN - ETAPA 3
CLASIFICACIÓN GENERAL