Laia Sanz y Carlos Sainz pilotos confirmados de Acciona Sainz XE para 2022
El 19 y 20 de febrero comienza la competición automovilística sin huella de carbono y fomenta la completa paridad entre hombres y mujeres

Carlos Sainz y Laia Sanz serán los pilotos de Acciona Sainz XE para esta temporada 2022 que dará comienzo en Arabia Saudí con el Desert X Prix

El Acciona Sainz XE Team ha confirmado la continuidad de Carlos Sainz y Laia Sanz para la segunda temporada de Extreme E, la cual constará de cinco pruebas que tendrán lugar en cuatro continentes. El equipo firmó un podio en la temporada inaugural y el incremento de experiencia, sobre todo por parte de Laia, son motivos de gran peso para anticipar un salto cualitativo en la segunda temporada de los todoterrenos 100% eléctricos.

El equipo Acciona Sainz XE ha reunido a dos talentos del motor español: Carlos Sainz cuenta con un palmarés de dos victorias en el Campeonato del Mundo de WRC y tres en el Rally Dakar, por otro lado, Laia Sanz cuenta con 14 victorias en el Campeonato del Mundo de Trial, 6 en Enduro y 11 en el Rally Dakar en la categoría femenina de motos. En cuanto al resto del equipo, el fundador de QEV Tech, Joan Orús, ejercerá este año como Team Principal y Andrés Castillo como Team Manager.

La segunda temporada de la Extreme E constará de cinco X Prix repartidos entre el 19 de febrero y el 27 de noviembre. La primera prueba será en Neom, Arabia Saudí, que albergará la segunda edición del Desert X Prix. Cerdeña será otro destino que repetirá en el calendario, mientras que, a falta de confirmación, Senagal será el tercer destino del campeonato. Y por último, la competición eléctrica visitará América por primera vez con pruebas en Chile y Uruguay.

carlos laia acciona 2022 2

"Todos estamos muy ilusionados con esta nueva temporada porque queremos luchar por todo. La experiencia que adquirimos en 2021 tiene que servirnos para dar un paso adelante y pelear por mejores resultados e incluso por el campeonato. Tengo muchas ganas de que llegue el primer X Prix en Arabia Saudí para mostrar todo lo que hemos progresado", comentaba Carlos Sainz.

"Creo que será un año distinto a 2021, porque no empezamos desde cero. El equipo ya tiene experiencia con el Odyssey 21 y yo misma he podido hacer muchos más kilómetros sobre cuatro ruedas, por lo que estoy convencida de que podré ayudar mucho más al equipo". "Es cierto que aún me falta experiencia en las peleas cuerpo a cuerpo, pero poco a poco me voy acostumbrando y estoy convencida de que esta temporada nos irá mucho mejor y que podremos optar a resultados mejores", concluía Laia Sanz.

Te podría interesar