La firma del óvalo ha anunciado hoy, oficialmente, que participará en la próxima edición de 2024 del rally raid organizado por la ASO. Lo hará con un Ford Ranger construido específicamente para competir en la categoría T1+.
Ford ha competido y ganado en pruebas que van de Le Mans a Mónaco, de Daytona a Bathurst y de Finke a Ensenada. Sin embargo, aún tiene pendiente enfrentarse a una de las carreras más duras del planeta: el emblemático Rally Dakar.
Durante este primer año, el objetivo de Ford es el de aprender, acumular experiencia, conocer mucho mejor la prueba junto con sus socios M-Sport y Neil Woolridge Motorsport (NWM). Ambas compañías, no sólo han participado en el desarrollo del Raptor, sino que también se encargarán del mantenimiento del vehículo durante la prueba y, también, de la gestión del equipo en el propio evento.
El protagonista del Dakar 2024, que se disputará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudí, será un Ford Ranger construido específicamente para competir en la categoría T1+.
El equipo, formado por Ford Performance y sus socios M-Sport y NWM, ha puesto en marcha una serie de fases de desarrollo durante 2023, que incluye varios testes con el Ranger T1+, un vehículo basado en la generación anterior del Ranger con motor EcoBoost de 3,5 litros. Antes de afrontar el Rally Dakar 2024, el equipo se probará en competiciones como la Baja España Aragón y el Rally de Marruecos, en julio y octubre, respectivamente.
Para el Rally Dakar 2025, Ford Performance y M-Sport están desarrollando un Ranger Raptor totalmente nuevo y personalizado, la versión más avanzada del pick-up diseñado y fabricado según la normativa de la categoría T1+ del Dakar.