M-Sport y Neil Woolridge Motorsport, en colaboración con Ford Performance, disputarán la Baja España Aragón 2023, prueba que se celebrará los próximos 21 y 22 de julio.
Esta prueba será el debut del equipo a escala internacional con el M-Sport NWM Ford Ranger T1+, y supondrá un paso más en su preparación para el Rally Dakar 2024. La Baja España Aragón representa la primera oportunidad para demostrar las capacidades del Ford Ranger T1+ recién actualizado, además de servir para evaluar el rendimiento y determinar la dirección del desarrollo.
El veterano piloto del Rally Dakar, Nani Roma, ha sido un miembro clave en el programa de desarrollo de M-Sport y NWM. La experiencia de Roma en el Rally Dakar es incalculable, ya que ha competido en 26 ediciones, y es uno de los tres pilotos que ha ganado el rally tanto en dos como en cuatro ruedas.
Su historial en el Rally Dakar habla por sí solo, con cinco llegadas entre los tres primeros, incluidas dos victorias con diferentes fabricantes. Es la experiencia de Roma la que ha ayudado a dirigir el desarrollo del Ranger T1+ desde la impresionante base de NWM, hasta lograr un vehículo T1+ competitivo para el Rally Dakar.
La experiencia de Roma en el desarrollo de vehículos se está aprovechando por partida doble en M-Sport. Y es que, además, está ofreciendo información y análisis para el próximo vehículo Ranger Raptor T1+ de Ford, que competirá por los máximos honores en el Rally Dakar 2025.
Gareth Woolridge, que acaba de ganar los 1.000 Kilómetros de la Kalahari-Botswana Desert Race, es el más joven de la dinastía Woolridge y está disfrutando de una temporada estelar. Actualmente lidera el Campeonato Sudafricano de Rally Raid 2023 (SARRC).
Woolridge es el técnico jefe de montaje de vehículos nuevos en NWM, y uno de los dos pilotos del equipo que compiten en las series sudafricanas. Ha desempeñado un papel fundamental en el diseño, la fabricación, las pruebas y el desarrollo del T1 Ranger con motor EcoBoost V6 desde que comenzó el proyecto en 2019, al que siguió el proyecto T1+ Ranger en 2021. Estas cualidades lo convierten en el candidato perfecto para el reto de M-Sport y NWM de desarrollar un Ford Ranger T1+ capaz de competir con los mejores del Rally Dakar.
Gracias a las hazañas de su padre en el Rally Dakar, Woolridge creció entre pruebas todoterreno. La carrera de Gareth comenzó con solo 16 años, y su talento era evidente. Debutó en los rally raid de máxima calificación con el equipo Neil Woolridge Motorsport en 2015, y fue promocionado de categoría tan solo un año después, cuando se unió al equipo oficial NWM Ford en 2016. Llegó a conseguir el tercer puesto en el campeonato sudafricano de Clase T en 2017 y 2018, y el tercer puesto en la general en 2022 pilotando el NWM T1+ Ranger. Gareth también compitió en el Rally dos Sertões (Brasil), de siete días y 3.600 km, terminando décimo en la general y ganando su clase.