El CERX Loterías inaugurará el Circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar el primer fin de semana de noviembre. Las obras siguen el plan establecido y el circuito estará listo durante el mes de septiembre.
La Real Federación Española de Automovilismo y el Autoclub La Dehesa han acordado, en beneficio del mayor interés deportivo, celebrar el 1º CERX Rallycross de Alcolea del Pinar los próximos 2 y 3 de noviembre, en aras de garantizar la finalización completa de las obras que se están llevando a cabo en el Circuito La Dehesa antes del comienzo de dicha prueba puntuable del Campeonato de España de Rallycross Loterías.
Esta decisión, tomada, así mismo, de común acuerdo con los promotores de categorías RMC Motorsport y RDM Competición, implica el traslado de la fecha prevista previamente el 14 y 15 de septiembre a su nuevo emplazamiento en el calendario el primer fin de semana de noviembre; desplazando así la Gran Final, cuya fecha y ubicación se anunciará próximamente.
El Autoclub La Dehesa, en consonancia con la Junta de Castilla – La Mancha, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Alcolea del Pinar, se encuentra en plena finalización de la primera fase de las obras, habiendo terminado el movimiento de tierras previo al asfaltado y colocación de los elementos de seguridad para la posterior homologación de la pista. Las obras se están desarrollando según los plazos previstos y, si todo continúa como hasta ahora, el trazado, el primero que se construye en nuestro país bajo parámetros y criterio de la RFEDA para el Campeonato de España de Rallycross Loterías, estará terminado durante el mes de septiembre.
Sin embargo, para eludir que posibles dificultades intrínsecas a obras de gran calado, como es el caso, puedan alterar el curso de las mismas y afectar a la celebración de la prueba, así como para evitar coincidencias en el calendario nacional con otras pruebas de importancia durante la segunda quincena de septiembre y todo el mes de octubre (FIA Motorsport Games, Campeonato de Europa de Autocross, Campeonato de España de Autocross, Supercampeonato de España de Rallyes,...), se ha tomado esta decisión de retrasar hasta principios de noviembre la prueba, al primer fin de semana libre, lo cual redundará positivamente en contar con el mayor protagonismo posible en el que será el estreno del Circuito La Dehesa y de Alcolea del Pinar en el panorama automovilístico nacional.
Así las cosas, el CERX Loterías tendrá el honor de descubrir un nuevo trazado durante un RX Weekend que estará plagado de grandes alicientes, destacando la celebración de la prueba soporte que organizará la Federación de Automovilismo de Castilla – La Mancha (FACM) en la que se darán cita los principales pilotos de la región en uno de los trazados con mayor arraigo de la Comunidad Autónoma.
A lo largo del mes de agosto se concluirá la primera fase de las obras, momento en el cual se desplazarán a las mismas miembros de la RFEDA para realizar una visita preliminar de cara a la futura homologación del circuito. La segunda fase, que comenzará a continuación, verá la pavimentación de las capas de asfalto en las zonas indicadas en el proyecto, así como la correcta colocación y construcción de los elementos de seguridad de la pista, tales como barreras de hormigón, guardarraíles y escapatorias. Una vez terminada, se procederá a la inspección para la citada homologación, la cual habilitará al Circuito La Dehesa para la celebración de pruebas de Rallycross.