Dos categorías de turismos y dos de monoplazas, estrenarán denominaciones en esta temporada 2024 que dará comienzo en el mes de marzo en Castelo Branco.

Con el paso de Copa a Campeonato de España, el CERX Loterías cambia los nombres de sus categorías en pro de continuar creciendo como certamen y simplificar los significados de las mismas.

La categoría conocida hasta ahora como CERX1 pasa a denominarse Super RX, manteniendo así el estatus de categoría en la que compiten los vehículos de cuatro ruedas motrices y mayores prestaciones, donde se dan cita los N5 de RMC Motorsport, promotor que sigue apostando con firmeza por el Rallycross en esta nueva etapa como Campeonato de España de Rallycross Loterías.

De igual manera, las dos categorías que daban cabida a los populares Carcross y FIA Crosscar varían su nomenclatura para, en la misma línea, mantener y explicitar en mayor medida su esencia. La conocida como CERXC pasa a denominarse CrossCar RX y la CERXC JR, categoría en la que compiten las jóvenes promesas de entre 14 y 17 años, se denomina a partir de este año como Junior RX.

Por otra parte, el desembarco de los vehículos S1600 con su propia categoría, de la mano de RDM Competición y Da Luz Technology, verá el nacimiento de S1600 RX. En ella, pilotos de diferentes procedencias darán rienda suelta a la magia que desprenden los dos ruedas motrices desarrollados específicamente para Rallycross a lo largo y ancho de la península durante las cinco pruebas puntuables que forman el calendario.

Así las cosas, el CERX Loterías da un paso adelante para hacer más sencilla y práctica la interpretación de cada una de las categorías que se dan cita en los sensacionales RX Weekend que desde 2022 llenan de espectáculo y emoción nuestro país con la chispa del Rallycross. Los próximos 16 y 17 de marzo, los N5 RMC de Super RX, los S1600 RDM de S1600 RX y los carcross y FIA crosscar de CrossCar RX y Junior RX volverán a la acción para dar inicio a la nueva temporada del Campeonato de España de Rallycross Loterías.

Te podría interesar