La RFEDA colabora con GreenPower Iberia para fomentar la movilidad sostenible y las competencias profesionales entre los más jóvenes.
El pasado sábado, en el marco del Racing Weekend de Madrid, la Real Federación Española de Automovilismo presentó el proyecto GreenPower Iberia, una iniciativa que ya funciona de forma exitosa en nuestro país y que tiene por objetivo acercar a los más jóvenes a un entorno profesional en el que se motiven diferentes competencias del futuro de una forma atractiva, participativa y tomando como eje la eficiencia y la movilidad sostenible.
GreenPower Iberia forma parte de una red de más de dos mil equipos a nivel internacional y, entre España y Portugal, cuenta con ochenta equipos y mil doscientos participantes. A través de este proyecto, que se trabaja principalmente con colegios y centros de formación profesional, los equipos diseñan, construyen y evolucionan vehículos eléctricos, que luego se ponen en acción en los eventos presenciales, donde se premia la eficiencia y no la velocidad.
De esta forma, los participantes, de entre 9 y 25 años (se dividen en tres niveles por edades), aprenden a gestionar de manera integral un equipo, asumiendo diferentes funciones, como la parte logística, el marketing o las finanzas.
La RFEDA, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, apoya esta iniciativa, que supone un primer contacto con la industria del motor para las nuevas generaciones, que, en un futuro podrán colaborar en el desarrollo de nuestro deporte desde diferentes responsabilidades. A través de GreenPower Iberia, los más jóvenes entran en contacto con valores tan importantes como la sostenibilidad y su aplicación a la competición.
Durante la temporada 2022, el proyecto GreenPower Iberia estará presente en los diferentes eventos del Racing Weekend, donde se llevarán a cabo demostraciones y exhibiciones que permitan conocer de cerca este interesante proyecto.