El Mini John Cooper Works regresa a las 24h de Nürburgring
El Mini John Cooper Works competirá en la clase SP3T

Tras 10 años sin competir, el Mini John Cooper Works volverá a las 24h de Nürburgring este 2022 junto al equipo Bulldog Racing

Este año las 24h de Nürburgring cumplen su 50 aniversario y se celebrarán del 26 al 29 de mayo. Tras unos años de pausa, un Mini John Cooper Works volverá a participar en la emblemática competición. Ya en septiembre del pasado año el proyecto se puso en marcha a través del equipo Bulldog Racing, en la región de Eifel. La base del Mini está compuesta de un motor turbo de 4 cilindros, que también lo integra el Mini John Cooper Works Clubman y el Mini John Cooper Works Countryman con 225 kW/306 CV, además de un par máximo de 450 Nm y una caja de cambios con 8 velocidades con bloqueo mecánico de diferencial integrado y con un efecto de bloqueo de hasta el 70%.

Con el fin de sacar el rendimiento necesario para la competición, el Mini que competirá ha sufrido una serie de modificaciones tales como  instalar una jaula de competición especialmente diseñada para este modelo, el depósito para el combustible se ha aumentado 100 litros, la aerodinámica ha sido tocada añadiendo un alerón trasero ajustable. También se ha instalado una suspensión de competición específica, algunos materiales se han cambiado por otros menos pesados. Algunos componentes de BMW M Performance se han utilizado para los frenos. 

mini john cooper works interior

La primera victoria internacional de Mini en el mundo de la competición fue en el año 1962, de la mano de Pat Moss en el Tulip Rally. Esta victoria le abrió las puertas a las victorias siguientes en el Rallye de Montecarlo, en 1964 por parte de Paddy Hopkirk, en 1965 Timo Mäkinen y en 1967 Rauno Aaltonen. Esa racha de éxitos incluyó seis victorias en el Rally Dakar en 2012 (Leonid Novitskiy), 2013 (Stéphane Peterhansel), 2014 (Nani Roma), 2015 (Nasser Al-Attiyah), 2020 (Carlos Sainz Sr.) y 2021 (Stéphane Peterhansel). El coche de carreras MINI John Cooper Works "Made in Nürburg" rinde homenaje a la tradición de la marca MINI en competición con la clásica combinación de colores de los coches de carreras de los años 60 en rojo y blanco.

pat moss

A pesar de que solo han pasado siete meses desde que se inició el proyecto y uno desde que se puso en marcha, en las próximas semanas están programadas nuevas pruebas en el Nordschleife de Nürburgring y en el centro de pruebas de BMW Group en Miramas. El antiguo circuito de carreras ofrece las mejores condiciones para realizar pruebas exhaustivas y bajo una amplia gama de condiciones. El chasis del MINI John Cooper Works de competición se somete allí a un amplio y variado programa de pruebas. A un mes de que de comienzo la competición aún no se sabe quien completará la alineación aunque probablemente no tardarán en dar a conocer la noticia.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora