El trazado manchego acogerá, un año más, la 'Clasificatoria Champion Cup España'.

Los días 9 y 10 de marzo tendrá lugar, en el Ariza Racing Circuit, las clasifcatorias para poder particiar en el Champion Cup Kart (CCK), un campeonato internacional que se disputa con los habituales karts de alquiler de 4 tiempos.

La 'Clasificatoria Champion Cup España' es un evento que busca a los pilotos de karting más rápidos, a través de un formato basado en la igualdad de peso y kart. Los pilotos vencedores en la Clasificatoria CCK España, representarán a España en el Champion Cup Kart CCK Internacional 2024 (karting 4 tiempos).

El Champion Cup Kart (CCK) es un campeonato internacional inspirado en la "Coppa dei Campioni", famosa carrera de karts que tuvo lugar en Jesolo (Italia), desde finales de los años 70 hasta principios de los 80. En este evento Internacional se han dado cita numerosos pilotos internacionales, llegando a correr pilotos de la talla de Ayrton Senna.

Calidad en todas las carreras

Ya en su primera edición, celebrado en Marzo 2023, se pudo apreciar una gran calidad en todas sus carreras, dando una buena nota del nivel que está adquiriendo esta disciplina. En este evento, se dieron cita a 62 pilotos venidos de diferentes puntos de la península Ibérica, también de Francia, Italia y Portugal, en el circuito Ariza Racing Circuit, en Fuensalida. Para hacerse con ese preciado premio de correr junto a los mejores pilotos internacionales en el prestigioso circuito de LONATO, South Garda Karting. En esta primera edición, el Ganador fue Alejandro Ruiz cabello el que se llevaría el gato al agua, seguido de un jovencísimo Diego Ruiz que con tan solo 13 años maravilló a todos los presentes ante un luchador como es Juan Sánchez.

Lucha, estrategia, emoción, salidas lanzadas al más puro estilo Nascar, Joker Laps, en las que cada piloto afronta un trazado externo al circuito. Son los ingredientes perfectos para un gran fin de semana de karting.

Esto es lo que hace a esta clasificatoria tan original y diferente a los demás. Sólo un día antes de su celebración, la organización del evento incorpora una nueva configuración del trazado (Joker Lap), que nadie ha practicado con anterioridad. Esto permite al piloto realizar una carrera alternativa: El piloto, dentro de la carrera, decide cuando entrar en la Joker Lap; esto pone a prueba la estrategia del piloto en las condiciones de mayor igualdad posible. Además ningún piloto puede tener ayuda externa, es decir, que las intercomunicaciones por radio no están permitidas.

Ya puedes inscribirte

Esta clasificatoria está abierta a cualquier persona que quiera correr, lo único que necesitas es un casco, mono, guantes, botines y las ganas de enfrentarte a otros 110 pilotos. Puedes inscribirte pinchando aquí.

La organización pone a disposición los karts a utilizar, SODI SR5 motorizados por Honda GX390cc. Y Las categorías que se convocan para la Clasificatoria CCK España son: Overall (para todos los pilotos) y Subcategorías: Junior (+13 a 17 años), Fémina y Master (+ 40 años).

Los días 9-10 de Marzo 2024, los mejores pilotos de karting 4t se darán cita en el Ariza Racing Circuit un año más para la luchar por este premio que será representar a España en el Champion Cup Internacional (CCK), para asegurar la máxima igualdad todos los pilotos inscritos irán lastrados al mismo peso, cada piloto correrá 60 minutos repartidos en 4 Heats mas una final de 20 minutos. El piloto ganador de la Clasificatoria CCK España será quien consiga la mayor puntuación.

clasificatoria champion cup españa 01

Te podría interesar