El ourensano Rubén Rodríguez, procedente del karting fue el brillante vencedor de la II edición del Volante de Montaña convocado por AUTOhebdo SPORT.
Rubén Rodríguez fue el vencedor de la segunda convocatoria del Volante AUTOhebdo SPORT de Montaña llevó hasta el Ariza Racing Circuit a pilotos de gran parte de España, destacando entre ellos a madrileños y gallegos. Precisamente fue uno de estos últimos quien resultó vencedor de la final disputada al mejor de seis, después de que estos pasaran por las tandas previas de karts y slalom, y una semifinal de slalom repitiendo el mismo circuito que la fase previa.
En una calurosa jornada en tierras toledanas dentro del Ariza Racing Circuit, Rubén Rodríguez, 32 años y procedente de Ourense, se llevó el premio gordo consistente en participar con un Talex CM Promoción, en el CEM-AUTOhebdo SPORT 2024, después de derrotar en la final a otros cinco participantes, y haber dejado tras de sí otras dos tandas eliminatorias.
Rubén se presentó en la final junto a Samuel Gómez, David Prieto, Aitor Manso, Miguel García y Javier Vázquez, muchos de ellos “repetidores” de otras convocatorias de Volantes de la revista, tanto para el Dacia de rallyes como para el Talex CM de Montaña.
Al final, bajo la atenta mirada y supervisión de Antonio Solórzano, que dirigió magistralmente a un equipo que contaba con Sandra Gómez, Javier Villa y Moisés Perona, como monitores, Dani Losada y Sergio Casalins, como responsables de la logística, y al equipo de AUTOhebdo SPORT y el Ariza Racing Circuit como ayudantes y organizadores, se llegó a una final a la que querían acceder cada uno de los 30 pilotos presentes a las 8 de la mañana en las instalaciones toledanas.
Rubén Rodríguez tuvo que pasar las pruebas de karts (dos tandas de 10 minutos) y una de slalom para pasar a semifinales con otros 11 participantes. Después tuvo que hilar fino en el mismo circuito de slalom para quedar entre los dos mejores de los tres grupos de cuatro. Y por último, en el slalom y cirtuito permanente, Rubén pilotó muy fino y rápido para llevarse el premio, que lo consiguió al parar el crono en 1.17.9, una décima mejor que Samuel Gómez, y dos décimas por delante del resto, separados todos ellos por medio segundo.
A Rubén Rodríguez ahora solo le queda lo más importante, disfrutar del premio, una temporada completa en el CEM-AUTOhebdo SPORT dentro del Talex CM Promoción.