AutoHebdoSport
0
Hugo Rodríguez, ganador del III Volante AUTOhebdo SPORT
El ganador del III Volante AUTOhebdo SPORT, Hugo Rodriguez ya disputó el año pasado la Copa Dacia.

Hugo Rodríguez es el tercer ganador del Volante AUTOhebdo SPORT de Rallyes, consiguiendo vencer en la final a otros cinco pilotos de Galicia, Cantabria y León.

El III Volante AUTOhebdo SPORT de Rallyes volvió a ser todo un conglomerado de sensaciones y emociones en el Ariza Racing Circuit, lugar ya icónico para este tipo de eventos y que se ha convertido en el cuartel general de este tipo de concursos organizados por Motorismo Magazine.

Como en otras ocasiones, los concursantes se desplazaron de diferentes lugares de la Península, siendo en esta ocasión gallegos y madrileños los más numerosos entre los 40 inscritos en esta 3ª edición del Volante AUTOhebdo SPORT de Rallyes.

Con una configuración algo diferente a la de las pasadas convocatorias, el III Volante AUTOhebdo SPORT de Rallye comenzaba a primera hora de la mañana, con el briefing previo ofrecido por Gabriel Alonso, CEO de Motorismo Magazine, y de Antonio Solórzano, máximo responsable de la organización de las pruebas y director de PTC Escuela. Estuvo, como siempre, muy bien acompañado por sus colaboradores y monitores que en alguna ocasión pasaron por diferentes ediciones de los “volantes”, como es el caso de Daniel Losada, Sergio Casalins, Oliver Martín, Adrián Agote y Sandra Gómez y, como no, por todo el equipo del Ariza Racing Circuit que procuro que nada faltara y que todo discurriera por los cauces previstos.

Con dos pruebas de slalom, con reconocimiento y sin él, los tres grupos de 12 pilotos pasaron por la primera y gran criba, cada uno de los grupos pilotando el mismo vehículo, para dar los seis nombres que disputarían la final. Como era de esperar, los tiempos fueron muy parejos y los dos primeros de cada grupo consiguieron pasar el corte sin ninguna penalización. Así, Jorge Canales (2.08.727) y Mauro Prieto (2.09.089), pasaban del Grupo 1, David Rodríguez (2.04.542) y Pablo Nuñez (2.08.680), lo hacían del Grupo 1, y Anxel Vizoso (2.07.113) y Hugo Rodríguez (2.07.761) se clasificaban como primeros del Grupo 3.

En la final del III Volante AUTOhebdo SPORT de Rallyes, disputada en el circuito permanente con el añadido de una zona de slalom, el asturiano Hugo Rodríguez (1.07.714) conseguía vencer por delante de Anxel Vizoso (1.08.270) y David Rodríguez (1-08.324), ambos gallegos. Hugo, con experiencia en la Dacia Sandero Rally Cup de 2023, se lleva con esta victoria la oportunidad de realizar la temporada 2024 con el nuevo Dacia Sandero Eco Cup en dicha Copa.

Pero las cosas no acababan ahí. Gracias a la iniciativa de Gabriel Alonso, se otorgaba la posibilidad de obtener dos premios más, consistentes en un rallye de la Copa con un coche idéntico, bien en un rallye del Campeonato Gallego, o en otro a elegir. Para ello, los tres grupos formados al inicio del evento compitieron en equipo para obtener el pase a otra ronda compitiendo con los karts, descartándose el peor de los tres grupos. Los 24 pilotos de los dos grupos finalistas realizaron una competición tipo super pole, a una vuelta lanzada, consiguiendo los mejores tiempos, y con ello los premios, Álvaro de Santos (44.136) del Grupo A, y Juan Munguía (43.922) del Grupo C.

Y así terminaba el III Volante AUTOhebdo SPORT de Rallyes, con tres vencedores y un montón de emociones y sensaciones que seguro que se repetirán en los próximos años, con los mismos protagonistas o con otros dispuestos a llevarse una experiencia única e irrepetible.

Más información sobre AUTOhebdo SPORT, aquí...

Te podría interesar