AutoHebdoSport
0
Sainz y Alonso, que terminaron octavo y noveno, no tuvieron opciones de podio.

Nueva exhibición del tándem Red Bull-Verstappen, esta vez en Hungría. El equipo con sede en Milton-Keynes consigue la duodécima victoria de la temporada, lo que le permite batir el récord de victorias consecutivas que, hasta ahora, estaba en manos de McLaren.

La temporada de Red Bull está siendo tan aplastante, que hoy, en el circuito de Hungaroring, la escuadra austriaca ha batido el récord de 12 victorias consecutivas que estaba en manos de Mclaren. La escudería británica, que en 1988 también montaba motores Honda, era la gran dominadora con Ayrton Senna a la cabeza.

Ahora, ya en la actualidad, el papel de protagonista lo tiene Red Bull y Verstappen. Una asociación sin fisuras que deja claro lo que nos va a ofrecer el resto de la temporada. Desde la salida, el líder del campeonato no dio opciones a sus rivales. El holandés aprovechó una mala salida de Hamilton y también la de unos McLaren que tampoco mostraron mucha oposición, quizás para no meterse en problemas y tirar al traste lo que hasta ahora estaba siendo un buen fin de semana. A partir de ahí, el Gran Premio de Hungría se convirtió en una carrera monótona y aburrida que no dio para mucho más. Verstappen se mantenía muy cómodo en la primera posición y el Red Bull rodaba con la solidez habitual. En la distancia, se mantenía un Lando Norris que supo mantener su posición sin perder comba. Algo que no pudo hacer Oscar Piastri, que perdió rendimiento en la última fase de carrera y terminó en quinto lugar.

Lewis Hamilton tampoco cosechó una buena carrera. El Mercedes se mostró muy rápido a una vuelta el sábado, pero en tandas largas el rendimiento no ha sido el mismo, sobre todo para pelear por las primeras posiciones. Russell, por su parte, ha conseguido maquillar un mal fin de semana con una buena remontada para terminar sexto. Lo mismo le ocurrió a Pérez, que, tras una mala posición en parrilla de salida, supo gestionar adecuadamente la superioridad de su RB19 para terminar tercero.

Por último, en cuanto a la participación española, Carlos Sainz protagonizó una buena salida, pero se vio claramente perjudicado por la estrategia de Ferrari, que favoreció claramente a Leclerc para que éste no perdiera posición. En cuanto a Fernando Alonso, se confirma que el Aston Martin se ha desinflado y, ahora mismo, es el quinto equipo del campeonato. La escuadra británica tiene previsto un paquete de mejoras para Spa-Francorchamps – veremos qué tal funcionan -. En Hungría, Alonso se quedó en tierra de nadie, sin opciones de luchar con los puestos de cabeza, pero con margen suficiente para estar holgadamente por encima de todos los equipos que se podrían denominar de segunda división; Haas, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Alpine y Williams.

Tras este tedioso GP de Hungría, nos espera el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del GP de Bélgica, que se celebrará el próximo fin de semana.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE HUNGRÍA:

f1uuo3zwyaaefq9

Te podría interesar