El líder de Red Bull lo ha vuelto hacer, en este caso ha sido en la mítica pista belga de Spa-Francorchamps. El vigente campeón del mundo no ha dado tregua a sus rivales para conseguir su octava pole de la temporada.
En un circuito tan especial como el de Spa-Francorchamps, en el que parecía que todo podía estar algo más abierto que en otras citas, se ha vuelto a repetir el mismo guión de casi toda la temporada. Verstappen, que sigue manteniéndose muy sólido, ha sacado casi un segundo a Leclerc, segundo calcificado, y prácticamente la misma diferencia a Sergio Pérez, que ha sido tercero.
Emoción hasta el final
La primera eliminatoria (Q1) arrancó con la pista mojada y con mucha competitividad hasta el final, pues hasta la bandera a cuadros hubo mucha pelea para no quedarse fuera. Igual de apretado se mostró todo en la Q2, que tuvo un final de infarto. Con la pista cada vez más seca, todos los pilotos apuraron hasta el final para marcar su mejor tiempo. En esta segunda eliminatoria, se quedaron fuera los dos Alpine, Tsunoda, bottas y Magnussen.
Ya en la Q3, con todo muy apretado, al margen de la ya comentada pole de Verstappen, destacó el cuarto puesto de Hamilton, que más o menos sigue manteniendo el nivel de carreras precedentes, el también aceptable rendimiento de los Ferrari (Carlos Sainz fue cuarto), y el de los McLaren, que terminaron sexto y séptimo, y que parece que han llegado a estas primeras posiciones para quedarse.
En cuanto a Aston Martin, habrá que esperar a la llegada de nuevas actualizaciones para Zandvoort y ver si funcionan para volver a ser el equipo de principio de temporada. Por el momento, al margen de las gestas de Alonso, sigue siendo prácticamente un equipo de mitad de parrilla; Alonso terminó noveno y Stroll, décimo.
Mañana se disputará la primera carrera del fin de semana
De este modo, así queda la parrilla para la carrera del domingo, que se disputará a las 15:00 horas. Mañana será la Clasificación Sprint a las 12:00 horas, mientras que la Carrera Sprint se celebrará a las 16:30 horas.