Como ya se venía anticipando, Red Bull Racing se dejaba querer ante la noticia de la entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1 para 2026.
A falta de un comunicado oficial de prensa que anuncie la tan esperada unión entre Porsche y Red Bull Racing, ya tenemos los primeros detalles sobre esta asociación que ya se encuentra en marcha.
Tanto Porsche como Red Bull han tenido que presentar su proyecto conjunto a autoridades antimonopolio de todo el mundo, de esta manera se garantizaría que no hubiera nada inapropiado en la unión de ambas empresas. Pero esto no solo se ha quedado dentro de la Unión Europea, y es que han tenido que presentar solicitudes en más de 20 países fuera del organismo, Marruecos era uno de ellos. Este país incluye en su legislación gubernamental que las solicitudes están sujetas a su publicación obligatoria después de ser aprobadas. Debido a esto, los detalles de la unión han sido revelados en Marruecos por el Conseil de la Concurrence.
Este documento revela que Porsche notificó al Conseil el 8 de julio que iniciará una asociación de 10 años con Red Bull, que incluye una participación del 50% en su programa de Fórmula 1. Y además, sugiere que la asociación se anunciará formalmente el 4 de agosto.
La revelación de los detalles por parte de las autoridades, incluso antes de que el anuncio se haya hecho público, ha sido provocada en parte por el retraso de Porsche de confirmar su regreso a la Fórmula 1. Pero el plan original era que su asociación se anunciara en el Gran Premio de Austria de hace tres semanas.
Sin embargo, esa idea se pospuso porque el Consejo Mundial del Motor de la FIA no aprobó el reglamento de motores para 2026, como se anunció el 29 de junio. El reglamento definitivo de motores es un requisito previo para que Porsche comunique oficialmente su entrada en la Fórmula 1.
Aunque el documento marroquí sólo menciona a Red Bull, Alpha Tauri también competirá, con toda probabilidad, con la unidad de potencia de Porsche.