Fernando Alonso, en su constante intento de explotar al máximo las posibilidades de su Aston Martin, cometió un error en la Q3 y saldrá décimo.

Max Verstappen continúa con su dominio absoluto al asegurar su tercera pole position consecutiva, en este caso en Australia. Con un tiempo de 1:15.915, el piloto holandés liderará la parrilla de salida, aunque su ventaja fue mínima ante un Carlos Sainz magistral.

La sesión arrancó con una situación, en teoría, más abierta que nunca. También con un Logan Sargeant que, tal y como avanzamos, no pudo salir desde el inicio al ceder el chasis de su coche a Albon, que destrozó su monoplaza en los primeros libres del viernes.

Sainz fue el que marcó el mejor tiempo con un 1.16.731 de la primera eliminatoria, con una diferencia de prácticamente un segundo respecto a Kevin Magnussen, el último de los clasificados (15). Fuera se quedaron Hülkenberg, Gasly, Zhou y Ricciardo, que perdió su mejor tiempo por exceder los límites de pista.

En la Q2, los dos Ferrari volvieron a demostrar su excelente rendimiento en la pista australiana. Sainz fue el más rápido, mientras que Leclerc se situó justo detrás del español. La gran sorpresa de esta segunda eliminatoria fue la caída de Lewis Hamilton, que se quedó fuera en el último momento, acompañando a Albon, Bottas, Magnussen y Ocon.

La Q3 arrancó con un pulso muy fuerte entre Sainz y Verstappen. El de Red Bull, que se ha quejado mucho del balance del coche a lo largo de todo el fin de semana, y de un acusado subviraje en la tercera sesión de libres, nuevamente ha sido el gran dominador. El líder del mundial marcó un ‘tiempazo’ en el último intento, dejando a Sainz a casi tres décimas. El madrileño saldrá mañana entre los dos Red Bull, mientras que Leclerc, que prometía mucho a tenor de lo visto en los libres, finalmente terminó quinto.

Fernando Alonso, en su constante intento de sacar el 200% de su Aston Martin, tuvo una salida de pista en su penúltimo intento. El asturiano pasó por encima de la grava a gran velocidad y, presumiblemente, dañó el fondo plano, por lo que no pudo mejorar en el último intento para tratar de meterse entre los cuatro primeros.

Mañana domingo, a las 05:00 horas, se celebrará la carrera que constará de un total de 68 vueltas. Verstappen, una vez más, será el principal favorito para hacerse con la victoria.

clasificacion

Te podría interesar