El piloto anglo-tailandés dirigirá el monoplaza con el que su compañero había iniciado el fin de semana en Australia. Para el estadounidense es el momento "más duro" de su carrera.
Williams pierde el chasis que Alexander Albon accidentó a la salida de la curva 6 en los Libres 1 del Gran Premio de Australia. El anglo-tailandés, que no participó en la segunda sesión de entrenos porque su equipo todavía estaba inmerso en el proceso de cuantificar los daños, será el encargado de continuar en lo que resta de fin de semana con el único monoplaza sano que tienen los de Grove en este momento. Logan Sargeant, por su parte, tendrá que esperar a la próxima cita en el calendario del Mundial de Fórmula 1 para ponerse a los mandos de un FW46.
El punto que ocasionó la salida de Albon en el primer día de actividad en el circuito de Albert Park ya había ocasionado problemas a otros integrantes de la parrilla. Max Verstappen, Fernando Alonso y Lando Norris fueron otros de los pilotos advertidos por la peligrosidad del piano situado al exterior de ese rápido giro a derechas. Pero ninguno de ellos acabó catapultado contra el muro, y menos de la forma tan violenta en la que le ocurrió a Alex. Golpeó la parte derecha de su bólido en el impacto inicial y luegó salió rebotado al lado izquierdo, que también llegó hasta las protecciones.
James Vowles, director de equipo de Williams Racing, comenta que en la formación británica sienten "una tremenda decepción" por la necesidad de dar de baja a uno de sus dos chasis. "En la Fórmula 1 moderna es inaceptable no tener un chasis de repuesto, pero es una reflexión de lo atrasados que estuvimos en el invierno y una ilustración de por qué debemos afrontar una serie de importantes cambios para posicionaros mejor de cara al futuro", añade el que fuera jefe de estrategia en Mercedes. "Debido a esto, hemos tenido que tomar decisiones bastante difíciles", declara.
La decisión en cuestión, la de bajar a Sargeant de su coche para que Albon compite con ese FW46 en lo que resta de fin de semana. "Aunque Logan no debería haberse visto afectado por un error que él no cometió, cada carrera cuenta cuando la zona media de la parrrilla está tan igualada, así que nos hemos basado en nuestro mejor potencial para sumar puntos en este Gran Premio", explica Vowles. El dirigente asegura que esta elección no fue nada sencilla y agradece al estadounidense por su "aceptación, demostrando su dedicación a Williams; es un verdado piloto de equipo".
Albon, por su parte, manifiesta que ha de ser "totalmente honesto y decir que a nadie le gustaría entregar su asiento". El #23 asevera que "Logan siempre ha sido un profesional consumado" y que esta situación no será sencilla para él. "En esta tesitura tan complicada, mi único trabajo es el de maximizar nuestro potencial y trabajar junto a todo el equipo para asegurarnos de que haremos lo mejor que esté en nuestras manos", sentencia Alex. Sargeant, mientras, comparte que este es "uno de los momentos más duros" de su carrera, pero que seguirá "contribuyendo" desde fuera.