Sergio Pérez consigue la primera Sprint de la temporada en Bakú
Carlos Sainz conseguía la 5º posición, mientras que Fernando Alonso terminaba por detrás del madrileño, en la 6º posición

Sergio Pérez conseguía llevarse la primera carrera al sprint de la temporada con un Red Bull más rápido que el Ferrari. Verstappen completaba el podio.

La primera Sprint de la temporada llegaba tras el anuncio de que el Gran Premio de Azerbaiyán había sido renovado hasta 2026. Así, el circuito urbano de Bakú, uno de los mejor valorados por los aficionados, tendrá al menos otras tres temporadas más después de esta en la que se estrena el nuevo formato al Sprint.

Aunque el monegasco ha demostrado su velocidad a una vuelta en las clasificaciones de este fin de semana, Charles Leclerc no pudo frenar la potencia del DRS de Red Bull. Checo Pérez adelantaba al Ferrari en mitad de la primera carrera al sprint de la temporada, el piloto mexicano contaba con más velocidad punta, lo que le hizo adelantar a Leclerc en la recta principal para ganas así 8 puntos.

Max Verstappen también intentó superar al monegasco, pero tan solo pudo alcalzar la tercera posición después de un pequeño roce con George Russell. El líder del mundial se vio perjudicado por el piloto de Mercedes, tras una mala salida, llegando a perder la posición con el británico. Russell cogió el interior de la primera curva, ninguno quiso ceder, por lo que acabaron tocándose, y como hemos podido ver al final de la carrera, Verstappen salió perjudicado del toque, el cual le había provocado un agujero en uno de sus pontones laterales, algo que sin duda le habrá hecho perder tiempo. Mientras tanto, Carlos Sainz intentó beneficiarse del rebufo, pero Yuki Tsunoda provocó la aparición de la bandera amarilla. El piloto japonés sufrió un toque contra el muro y perdió un neumático, que quedó suelto en medio de la pista, mientras el piloto de AlphaTauri trataba de llegar al pitlane con su coche dañado.

Tras el accidente, se instauró un periodo de Virtual Safety Car. Tsunoda pudo hacer la parada para cambiar los neumáticos, pero la suspensión del AlphaTauri parecía dañada, lo que acabó provocando la salida del Safety Car en la vuelta 3. La carrera se relanzó en la vuelta 5 de 17, y Leclerc trató de defender su primera posición, pero el DRS del Red Bull de Checo Pérez sobrepasó la potencia del Ferrari. Detrás de él, más pegados entre sí, Verstappen pasó a Russell, mientras Sainz conseguía hacer lo propio con Hamilton. Siguiendo el camino del de Ferrari, Alonso hizo lo propio con el Mercedes, y hasta incluso llegó a amenazar con robar el puesto a Sainz.

Oscar Piastri consiguió pasar a Lando Norris para robarle la 10 posición, y el más veterano de los dos tuvo que entrar en boxes para cambiar los neumáticos blandos, demostrando que no eran los mejores. También fuera de los puntos, noveno, Lance Stroll sufría para defenderse del australiano y de los Haas, pero el canadiense logró meterse entre los ocho primeros al superar a Alex Albon en el inicio de la vuelta 12.

Hay que recordar que los resultados de la Sprint no afectan a las posiciones de parrilla de la carrera del domingo, que ya quedó establecida el viernes.

Te podría interesar