Tras 51 vueltas, Sergio Pérez se llevó la victoria del Gran Premio de Azerbaiyán, gracias a un coche de seguridad que le benefició y un ritmo que Max Verstappen no pudo superar. Leclerc acabó tercero, por delante de Alonso y Sainz.
Los primeros giros del GP de Azerbaiyán fueron bastante limpios, salvo un par de toques sin consecuencias por la parte baja de la tabla, el resto de pilotos se respetaron entre sí. Charles Leclerc realizó una muy buena salida para mantener el primer puesto, por delante de los dos Red Bull, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Prácticamente nadie cambió de posiciones, debido en parte a que Leclerc mantuvo a raya a Verstappen, aunque solo tres vueltas después mostró la superioridad del RB19 para colocarse primero, Pérez hizo lo propio unas vueltas más adelante para colocarse segundo.
El coche de seguridad lo cambió todo, pues salió a pista justo después de la parada de Verstappen, lo que acabó beneficiando al piloto mexicano, que pudo colocarse primero tras su parada durante el periodo de Safety Car. A partir de este momento, Checo abrió un hueco respecto al piloto holandés, quien no podía acercarse a la zona de DRS. Por detrás, Fernando Alonso conseguía adelanta a Carlos Sainz para colocarse 4º, con Leclerc a tan solo unos metros por delante. Lewis Hamilton, Lance Stroll y George Russell se posicionaban detrás del español de Ferrari, aunque sin opciones para atacar.
Los últimos compases de la carrera, los Red Bull tenían más de tres segundos que les separaban, por lo que finalmente se centraron en conseguir la vuelta rápida, aunque al final fue el Mercedes de Russell quien se la llevó. El mexicano finalmente se llevó la victoria, que le permite sumar 25 puntos más y acercarse a su compañero en el campeonato de pilotos.
Leclerc aguantó hasta el final ante Fernando Alonso y se adjudicó la tercera posición del podio, por delante de un Carlos Sainz que aguantó milagrosamente los ataques incesantes de Hamilton. Lance Stroll se conformó finalmente con la séptima plaza, por delante de George Russell. Mientras que Lando Norris y Yuki Tsunoda completaron las diez primeras posiciones y sumaron importantes puntos para sus equipos tras las pardas de Esteban Ocon y Nico Hulkenberg en las últimas vueltas.