Max Verstappen ha vuelto a demostrar su dominio absoluto en la clasificación del Gran Premio de Japón, asegurando la cuarta pole del año. Carlos Sainz y Fernando Alonso volvieron a brillar con un cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Verstappen, al volante de su RB20, marcó el ritmo desde el principio, asegurando la pole provisional con una vuelta impresionante fijada en 1.28.240. Con esta nueva pole, la cuarta de la temporada y la número 36 desde que el de Hasselt está en Fórmula 1, el líder del mundial consolida su posición como el principal favorito al título mundial.
Su compañero de equipo, Checo Pérez, estuvo al acecho y se aseguró el segundo lugar en la parrilla, destacando el dominio de Red Bull en el circuito japonés. Detrás de ellos, Lando Norris con McLaren logró un destacado tercer puesto, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso completaron el 'top cinco' de la clasificación.
Sainz, recientemente victorioso en el Gran Premio de Australia, mostró un rendimiento sólido y constante, asegurando la cuarta posición en la parrilla. Mientras tanto, Alonso, al volante del Aston Martin, se destacó con un quinto lugar, sacando una vez más el 200% del AMR24.
Con Verstappen liderando la parrilla y sus rivales directos en las posiciones cercanas, se espera una emocionante carrera en el Gran Premio de Japón, donde la calidad del piloto tiene más peso que en otros circuitos del mundial. La carrera comenzará a las 7:00 horas.