Max Verstappen se lleva la Pole en el Gran Premio de Emilia Romagna
Carlos Sainz saldrá desde la décima posición tras un accidente en Q2 , mientras que Fernando Alonso saldrá desde la quinta

Max Verstappen se hace con la Pole en Imola y saldrá primero en la carrera al sprint tras una clasificación accidentada con varias banderas rojas ondeando en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari

La lluvia daba una tregua para la jornada de clasificación y aunque la pista seguía algo mojada, los pilotos no tardarían en poner unos neumáticos de seco, lo que nos daría unos tiempos de hasta 1:18.793. Ferrari ha demostrado velocidad en condiciones de lluvia, ha demostrado estar un paso, sino dos, por delante de sus rivales. Mercedes sigue perdido por el medio de la tabla, los de Brackley no han podido conseguir una temperatura óptima de los neumáticos, algo que les ha pasado factura y a pesar de que en el monoplaza de Hamilton han cambiado los reglajes del eje delantero no ha sido capaz de remontar posiciones.

Max Verstappen ha sorprendido a todos haciéndose con una Pole que llevaba el nombre de Ferrari, tras una sesión de entrenamientos libres en la que los Red Bull no han destacado excesivamente, el holandés ha conseguido la primera fila para la Sprint de mañana. Con Carlos Sainz fuera de la sesión y Leclerc y Verstappen luchando por la primera posición, Lando Norris se haría con el tercer puesto, por delante de Kevin Magnussen y Fernando Alonso.

Q1 del GP de Emilia Romagna

Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Lance Stroll, Fernando Alonso y Esteban Ocon salían los primeros a pista con neumáticos blandos, los demás lo hacían con intermedios. Esto cambiaría tras una primera vuelta de reconocimiento, pues los equipos empezaban a ordenar el cambio de neumáticos a uno más seco, en este caso el blando. Este era el caso de los McLaren, los Haas, Latifi y ambos Ferrari, quienes salían directamente con blandos.

A 12 minutos del final de la primera sesión de clasificación ondeaba la primera bandera roja de la sesión. Este parón ha sido protagonizado por monoplaza de Alex Albon, el cual en su rueda derecha trasera empezaba a verse fuego, lo que causaba el estallido del disco de freno, un problema que ya tuvo Nicholas Latifi en pretemporada.

La sesión se reanudaba a las 17:17 y Carlos Sainz se colocaba en primera posición con un tiempo de 1:20:319, tras arrebatarle esa posición a Fernando Alonso y Lando Norris, quienes habían marcado los primeros tiempos competitivos de la sesión. Max Verstappen se posicionaba en la segunda posición a 0.030 segundos, mientras que Charles Leclerc se colocaba en la tercera posición a 0.271 segundos de su compañero.

Mercedes sigue con problemas para poner en temperatura los neumáticos, llegando incluso a peligrar las posiciones de ambos monoplazas para la Q2. Los McLaren progresaban y conseguían posicionarse en la cuarta y sexta plaza a 5 minutos del final de la primera sesión. La pista iba mejorando y con ella los tiempos, Norris escalaba a la primera posición, aunque poco le duraría pues los Ferrari iban volando, consiguiendo, de nuevo, la primera y la segunda posición, con Leclerc marcando el mejor tiempo de la tabla: 1:19.545. Y aquí comenzaría la lucha por la primera posición en los últimos instantes de la sesión, Carlos le arrebataba la posición a Leclerc, pero el monegasco volvía a ponerse por delante, y de la nada aparecía Max Verstappen para colocarse segundo hasta el final de la sesión, quedándose a medio segundo del Ferrari de Leclerc.

Mercedes ha luchado hasta el último momento, ambos monoplazas se encontraban en la zona de eliminación y prácticamente tenían un pie fuera de la Q2, pero los de Brackley no se han rendido, obteniendo la 14 y 15 posición.

Los eliminados de esta primera sesión de clasificación han sido Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Nicholas Latifi, Esteban Ocon, Alex Albon.

Q2 del GP de Emilia Romagna

La segunda sesión de clasificación comenzaba con prisa. La lluvia se acercaba y los pilotos se apresuraban a marcar sus mejores tiempos, pues una vez llegase la lluvia los tiempos no mejorarían. Carlos era el primero en comenzar la vuelta y el primero en marcar un tiempo competitivo, fijando su crono en 1:18.990 y dejando a Lando Norris en la segunda posición con un tiempo de 1:19.294. Poco tiempo después Max Verstappen se imponía marcando el mejor tiempo de la sesión en 1:18.793.

Ondeaba en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari la tercera bandera roja del día, esta vez protagonizada por Carlos Sainz, quien en la entrada del vértice de la curva 18 perdía el control de la parte trasera del monoplaza y se iba directo al muro.

Se reanudaba la sesión con lluvia a 3 minutos para el final de la sesión y el primero en salir a pista era Vettel, seguido de Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Charles Leclerc. Lance Stroll se bajaba del coche al igual que Lewis Hamilton y George Russell, ya que para ellos iba a ser imposible remontar para entrar en Q3. El McLaren de Norris y el Red Bull de Perez salen para una ultima vuelta aunque nadie ha mejorado sus tiempos.

Los eliminados de esta segunda sesión de clasificación han sido George Russell, Mick Schumacher, Lewis Hamilton, Guanyu Zhou y Lance Stroll.

Q3 del GP de Emilia Romagna

Fernando Alonso el primero de la fila, el asturiano no quiere tener trafico, seguido de Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, mientras que Lando Norris y Max Verstappen eran los últimos en salir a pista. 

A 9 minutos del final de la sesión, Magnussen perdía el control de su monoplaza en la entrada de Acqua Minerale. El danés era capaz de salir de la grava lo que le permitía llegar al garaje para cambiar los neumáticos porque el de Haas volvería a salir a pista en el momento en el que ondease la bandera verde.

Leclerc marcaba el mejor tiempo en 1:28.778 dejando a Verstappen a 0.020 segundos y a Norris a 3 décimas. Esto cambiará cuando a 3 minutos del final de la sesión, el monoplaza de Valtteri Bottas se quedaba parado antes de llegar a la curva 16, lo que hacía que Verstappen tuviese que levantar el pie. Lo que pensábamos que podría perjudicar al holandés ha concluido en un 1:27.999 que le colocaba en la primera posición. 

La sesión se reanudaría con 2:58 minutos restantes y Verstappen encabezaba la fila para salir a pista, justo por delante de Leclerc. La pole se la disputaban a una vuelta aunque la sesión volvía a pararse debido a una salida de pista protagonizada por Lando Norris, la misma salida de pista que han tenido Valtteri Bottas y Kevin Magnussen en sesiones anteriores. Debido a este incidente la sesión no volvería a reanudarse tras la bandera roja desplegada, por lo que Max Verstappen se convertía en el poleman de Imola.

resultados clasificacion

Te podría interesar