Los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna han terminado y sorprendentemente Mercedes se ha hecho un hueco en los primeros puestos de la parrilla
Tras una jornada de viernes pasada por agua, la situación cambiaba esta mañana en Imola. Hoy el Autódromo Enzo e Dino Ferrari amanecía con la pista seca y con temperaturas más altas. Los pilotos se preparaban para disputar la segunda y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio, una sesión que ha valido a los equipos para probar diferentes estrategias para la carrera al sprint.
Lance Stroll era el primero en salir a pista, aunque el resto de pilotos no tardarían en seguir el mismo camino. Lando Norris era el primero en marcar un tiempo de referencia, 1:23.821, aunque no tardó en ser superado por el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton con un 1:21.880, quien al comienzo de la sesión se había quejado de problemas en el motor.
Sergio Pérez saldría a pista al poco tiempo del comienzo de la sesión y no tardaría en colocarse en la primera posición, parando su crono en 1:19.878. Por otro lado, los Ferrari, quienes se mostraron líderes en la jornada de ayer, han ido más relajados en los entrenamientos, Charles Leclerc no conseguía bajar del 1:20 mientras que Carlos Sainz no salía a pista hasta pasados 10 minutos.
Lo que fue un viernes muy bueno para McLaren, sobre todo para Lando Norris, se ha convertido en un sábado con complicaciones. La sesión comenzaba con el monoplaza de Daniel Ricciardo en alto y desmontado, mientras que el monoplaza del británico volvía a boxes tras completar 3 vueltas debido a un problema con los frenos. A pesar de los problemas que tuvieron los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton en la jornada del viernes, los de Brackley se han puesto las pilas consiguiendo el segundo y tercer puesto de la tabla a 30 minutos del final de la sesión.
Ya pensando en la carrera al sprint, Checo completó 18 vueltas con neumático blando y con tiempos muy competitivos, llegando a marcar sy crono en 1:19.790, aunque Russell no tardaría en superar la marca con un tiempo que lo mantendría en la primera posición el resto de la sesión, 1:19.457. Mientras todos probaban estrategias y reglajes, el garaje de McLaren seguía parado con el coche de Ricciardo todavía en alto y el de Alfa Romeo ocupado con el monoplaza de Valtteri Bottas, quien al igual que Ricciardo, no completó ni una vuelta.
A escasos minutos del final de la sesión, Norris salía a pista para comprobar que sus frenos estaban a punto para la sprint, mientras que los demás trataban de mejorar sus cronos, como es el caso de Leclerc, quien se posicionaba en tercera posición, por detrás de Pérez, o el caso de Fernando Alonso, quien se apoderaba con la quinta posición. La acción volverá a la pista a las 16:30, cuando los semáforos se pongan en verde para la carrera al sprint.