Fernando Alonso abandonaba en la vuelta 31 por problemas con la presión hidráulica en su monoplaza. Carlos Sainz finaliza cuarto en casa de Ferrari

Max Verstappen a un paso de su segundo título mundial, se lleva la victoria en Monza y le complica las cosas a Ferrari. Charles Leclerc y George Russell completan el podio

Charles Leclerc encabezaba la parrilla de salida en Monza, una salida en la que no ha habido sorpresas. Max Verstappen, que despegaba desde la séptima posición, realizaba una brillante salida y conseguía la quinta posición sin a penas despeinarse. Lando Norris, que salía tercero, se queda clavado en la salida, perdiendo su posición. Por otro lado, Daniel Ricciardo, aprovechaba el error de Norris para quedarse con su puesto, manteniendo la posición sabiendo que la bala holandesa no tardaría en pasarle, algo que sucedería en la recta de meta de la vuelta 3. El debutante, Nyck de Vries se mantenía en la zona de puntos en la salida, con una sólida octava posición, algo que ha sorprendido a toda la parrilla y que como recompensa se ha llevado el reconocimiento de los fans, quienes le han concedido el título de piloto del día.

Ya en la vuelta 4, Max Verstappen realizaba la vuelta rápida con un 1:26.181, Carlos Sainz comenzaba su remontada y se colocaba en la 13 posición, y Lewis Hamilton veía como las cosas se le iban complicando en el fondo de la tabla. Max Verstappen y George Russell se jugaban el segundo puesto, aunque el británico sabía de sobra que esa no era su lucha, por lo que no le complicaría el adelantamiento al de Red Bull. Verstappen conseguía ponerse segundo en cuatro vueltas y a 2 segundos del monegasco.

La remontada de Sainz era inminente, en la vuelta 6 ya era décimo. Daniel Ricciardo mantenía la posición por detrás de Russell y tenía a siete décimas a Pierre Gasly, que no dejaría de intentar adelantar al australiano. Sergio Pérez entraba a box en la vuelta 8 con humo saliendo del freno delantero derecho, humo que ha persistido hasta que el mexicano cogía velocidad una vez salía del pitlane.

Sebastian Vettel, quien estrenaba un casco en honor a su primera victoria en Italia, abandonaba la carrera por pérdida de potencia. Esto provocaba la salida de un breve Virtual Safety Car, despúes de que Sainz adelantase a Gasly para ponerse quinto en la vuelta 12. Ferrari aprovechaba para meter a Leclerc a cambiar los neumáticos, lo que hacía que el monegasco se incorporase a la carrera por delante de Ricciardo, quedando el de McLaren encajonado por ambos Ferrari. El australiano no opuso resistencia cuando Carlos trató de pasarle, al final todos saben que lugar ocupan y McLaren no tiene la potencia necesaria para luchar contra un Ferrari.

Ricciardo era el inicio de un trenecito que encontraba su fin en Guanyu Zhou, todos ellos con DRS disponible. Lando Norris conseguía pasar a Fernando Alonso, arrebatándole la séptima posición y colocándose por detrás de su compañero de equipo. De Vries veía ondear su primera bandera blanca y negra por pasarse tres veces los límites de pista. Pierre Gasly era el primero de los integrantes del trenecito en entrar a boxes, lo que provocaba que tanto Daniel como Nyck y Ocon entrasen a poner un juego nuevo de neumáticos.

En la vuelta 25, Carlos pedía los blandos pues a Verstapen le estaban yendo de maravilla con ellos. Poco después, el holandés hacía su parada en box poniendo un juego de medios y salía por detrás de Leclerc. A partir de este momento la carrera se convertía en supervivencia para el monegasco pues sus neumáticos ya tenía 13 vueltas mientras que los de Vestappen estaban frescos. Con ellos, el de Red Bull conseguía hacer la vuelta rápida en el giro 28, 1:25.012. 

Mientras Carlos paraba para colocar ese compuesto de blandos, Alpine paraba a Alonso para retirar el coche, debido a problemas con la presión hidráulica del monoplaza. Red Bull se quedaba sorprendido con la nueva estrategia que estaba siguiendo Ferrari, y es que paraban de nuevo al monegasco para colocarle un compuesto nuevo de blandos, pasando de una carrera de supervivencia al modo ataque.

Norris para en la vuelta 36, saliendo por detrás de Gasly, pero esta lucha por la posición es aprovechada por Lewis Hamilton que se vale de este despiste para pasar a ambos pilotos, colocándose séptimo y por detrás de Ricciardo. Aston Martin se va de Italia sin puntos, y es que Lance Stroll, el último coche que le quedaba al equipo en pista, se retiraba en la vuelta 41 por problemas de fiabilidad.

Ya en las últimos giros de la carrera, el coche de Ricciardo se quedaba tirado, lo que dio lugar a la salida del Safety Car. Lo que se pensaba que iba a ser una carrera a una vuelta se convirtió en un final de carrera sin emoción ni espectáculo, pues los monoplazas terminaron la jornada detrás del coche de seguridad, lo que le brindaba la victoria a Max Verstappen, una vez más.

resultados gp italia

Te podría interesar