AutoHebdoSport
0
Sainz saldrá quinto, y Alonso, que está teniendo un fin de semana para olvidar, partirá desde la última línea de parrilla.

El piloto holandés ha conseguido su séptima pole consecutiva en el GP de Emilia Romagna, reafirmando así su posición dominante en el mundial. Menos suerte han tenido los españoles, pues Fernando Alonso saldrá penúltimo y Sainz hará lo propio desde la quinta posición.

Max Verstappen ha reafirmado su dominio en el mundial al conseguir su séptima pole position consecutiva en el GP de Emilia Romagna. El piloto neerlandés saldrá desde la primera posición en la parrilla de salida, acompañado por los McLaren, en una jornada marcada por la decepción para Ferrari y un desastroso sábado para Fernando Alonso y Aston Martin.

McLaren sorprende y Ferrari decepciona

Verstappen partirá escoltado por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, este último ganador del GP de Miami hace dos semanas. Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que habían mostrado un rendimiento prometedor el viernes, no lograron mantener el nivel y finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, para desilusión de sus tifosi.

Mal fin de semana para Alonso, que está lidiando con un coche muy difícil de conducir

El día fue especialmente difícil para Fernando Alonso y Aston Martin. Por la mañana, Alonso sufrió un grave accidente al perder el control de su AMR24 en la última curva del circuito, lo que resultó en importantes daños a su monoplaza. Aunque el piloto español no sufrió lesiones, su equipo tuvo que trabajar a contrarreloj para reparar el coche a tiempo para la clasificación.

Pese a los esfuerzos de los mecánicos, que lograron tener el coche listo para la Q1, Alonso no pudo superar la primera ronda. Después de una primera vuelta prometedora, un volantazo para evitar a otro piloto lo llevó a la grava, comprometiendo su sesión. Al final, ni siquiera un cambio de neumáticos y un intento desesperado lograron salvar la clasificación para Alonso, que quedó fuera de la Q2 junto a Valtteri Bottas, Logan Sargeant, Guanyu Zhou y Kevin Magnussen. Su compañero Lance Stroll sí logró avanzar a la siguiente ronda.

Reacción de Max Verstappen

La jornada no comenzó bien para Red Bull. Los dos pilotos de la escudería austriaca no parecían ir finos en las tres sesiones de libres, con un Verstappen que sólo pudo ser sexto en la sesión de esta mañana, y con un Checo Pérez que chocaba contra las barreras en el tramo final de dicha sesión. Sin embargo, el líder del mundial mostró su capacidad para recuperarse en el momento crucial. Dominó la Q1 con un tiempo de 1:15.762 y, pese al dominio de Leclerc en la Q2, el holandés dio un puñetazo encima de la mesa para marcar el mejor registro del fin de semana (1:14.860) y asegurar una nueva pole.

Los Mclaren, que siguen demostrando su buen momento de forma, escoltarán mañana al de Red Bull. Los dos volaron en la pista italiana para conseguir un segundo puesto en el caso de Piastri, y un tercero en el de Norris. Por su parte, los dos Ferrari, que parecían los grandes favoritos decpecionaron para terminar cuarto (Leclerc) y quinto (Sainz).

Expectativas para mañana

La parrilla de salida del GP de Emilia Romagna promete emociones fuertes. Verstappen buscará ampliar su dominio en el campeonato, mientras que los McLaren intentarán consolidar su sorprendente rendimiento. Ferrari, por su parte, deberá esforzarse por recuperar posiciones y satisfacer a la brava afición italiana. Alonso y Aston Martin tendrán mucho trabajo por delante para poder remontar posiciones y poder sumar puntos, en un circuito en el que los adelantamientos brillan por su ausencia. La carrera comenzará a las 15:00 horas (ver horarios).

clasificacion imola

Te podría interesar