McLaren parece ir recuperándose poco a poco tras dos primeras rondas desastrosas en las que únicamente han conseguido 6 puntos
Resumen de los Libres 3 del GP de Australia
Guanyu Zhou era el primero en aparecer en pista, junto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y el Haas de Kevin Magnussen. Durante los 10 primeros minutos de la sesión no ha habido mucha acción en pista, pero era Norris quien marcaba el primer tiempo de referencia (1:21.247), seguido de ambos Red Bull.
Cuando se cumplían los primeros 15 minutos de esta tercera sesión de entrenamientos libres la pista se empezaba a llenar y el tráfico comenzaba a ser un problema. Pero la sorpresa la daba el Alpine de Fernando Alonso, que se hacía con la primera posición parando su crono en 1:20.119, dejando a Carlos Sainz a tan solo dos décimas.
A 38 minutos del final de la sesión ondeaba la primera bandera roja de la jornada del sábado, otra vez protagonizada por Sebastian Vettel, quien claramente está teniendo una vuelta a la competición muy complicada. El alemán perdía el control de su coche tras pisar el piano de la curva 10 lo que le ha llevado directo al muro. 10 minutos más tarde, la sesión se reanudaba y con ello veíamos el primer trompo de Max Verstappen en la curva 13, justo antes de terminar su vuelta rápida.
Alonso ha tenido una pequeña lucha por la primera posición con Checo Pérez. Ambos se han estado turnando la primera posición hasta que Sainz ha cortado la racha, arrebatándoles el primer puesto.
Mercedes sigue desaparecido en combate, ambos pilotos han protagonizado salidas de pista, hasta incluso Hamilton ha tenido un pequeño roce en la curva 11. Por el contrario, McLaren parece ir encontrando su lugar poco a poco, pero tras dos rondas muy complicadas para los de Woking, puede que en Australia consigan buenos resultados. A 10 minutos del final de la sesión Daniel Ricciardo subía hasta la quinta posición, mientras que Lando Norris se apoderaba del primer puesto, marcando un 1:19.117 como mejor tiempo de la sesión.
La sesión se volvería a ver paralizada a pocos minutos del final, y ya no volvería a reanudarse, tras una salida de pista en la curva 11 protagonizada por el Aston Martin de Lance Stroll, que al igual que su compañero, terminaba retirándose de la sesión por la colisión contra el muro.