Ferrari sigue mostrando su superioridad, y aunque Sainz no ha tenido la misma suerte que Leclerc, mañana será una jornada intensa donde los de Maranello intentarán mantener el liderato
Q1 del GP de Australia
La primera sesión de clasificación comenzaba con los Aston Martin casi puesto a punto para salir a pista. Los pilotos comenzaban a marcar los primeros tiempos de la sesión, y era Carlos Sainz quién conseguía la primera posición parando el crono en 1:19.179, dejando a Checo Pérez a una décima por detrás, y completando el top 4, Charles Leclerc y Max Verstappen. Los McLaren rápidamente se hacían con la quinta y la sexta posición, aunque poco les duraría a los de Woking esas posiciones pues Fernando Alonso se haría su hueco, al igual que Bottas.
En un segundo intento, Charles Leclerc le arrebataba la primera posición a su compañero, parando el crono en 1:18.881. A 5 minutos del final de la sesión el Aston Martin de Lance Stroll salía a pista y Max Verstappen se ponía primero marcando su mejor tiempo en 1:18.580, seguido de su compañero de equipo, quien se quedaba a tan solo dos décimas. Red Bull conseguía desplazar a Ferrari a la tercera y la cuarta posición, mientras que Mercedes, no conseguía pasar de la octava y la novena posición.
A 2 minutos del final de esta primera sesión de clasificación, Latifi y Stroll protagonizaban un accidente en la salida de la curva 5 que hacía ondear la bandera roja que paralizaba la sesión. Este parón ha sido aprovechado al máximo por los mecánicos de Aston Martin, que han trabajado muy duro para que el monoplaza de Vettel intentase al menos marcar un tiempo competitivo, aunque desafortunadamente el alemán saldrá mañana desde la 18º posición.
Los primeros de la tabla, con sus posiciones aseguradas para Q2 no saldrían tras la reanudación de la sesión, quedándose los Red Bull con la primera y la segunda posición, los Ferrari con la tercera y cuarta y un Fernando Alonso que se colaba en la cuarta posición.
Los eliminados de esta primera sesión de clasificación han sido Alex Albon, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi y Lance Stroll.
Q2 del GP de Australia
La acción volvía a pista para esta segunda sesión de clasificación y nadie quería perder tiempo, por lo que el tráfico volvía a ser un problema para los pilotos. El primero en marcar tiempos competitivos ha sido Max Verstappen, parando su crono en 1:18.611 y a dos décimas se posicionaba Fernando Alonso. La pista mejoraba poco a poco y Checo le arrebataba la primera posición a su compañero de equipo en su segundo intento, parando el crono en 1:18.340. Ferrari iba mejorando y Leclerc conseguía la segunda y Sainz la tercera posición, aunque más tarde los puestos se verían invertidos.
Lewis Hamilton se ha salvado por los pelos y en un último intento no era capaz de mejorar mucho más su tiempo su tiempo, quedando por detrás de su compañero de equipo. A diferencia de las sesiones anteriores, esta segunda sesión de clasificación no ha tenido ningún incidente.
Los eliminados en esta segunda tanda de clasificación han sido Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Mick Schumacher.
Q3 del GP de Australia
Max Verstappen inauguraba la tabla de la última tanda clasificatoria, pero Checo le arrebataría la primera posición instantes más tarde, dejando al holandés a una milésima. Por otro lado, Daniel Ricciardo se colaba en la tercera posición a seis décimas del líder, mientras que su compañero se hacía con la quinta posición, justo por delante del heptacampeón del mundo. A 7 minutos del final de la sesión, la bandera roja volvía a ondear en Albert Park, esta vez protagonizada por Fernando Alonso, quien por un problema hidráulico no le ha sido posible cambiar de marcha en la entrada de la curva 11, lo que le mandaba directo contra el muro.
La acción se reanudaba en pista y Checo en su primer intento no conseguía batir el tiempo de Leclerc, quedándose a una milésima del monegasco. Russell finalizaba su vuelta en cuarto lugar, por delante de Hamilton, quien se posicionaba sexto.
Por un problema de arranque, Carlos Sainz ha salido más tarde a pista y no ha podido remontar. Mañana saldrá desde la décima posición, por lo que el español tiene una ardua tarea por delante en un circuito en el que no va a ser fácil adelantar.
En los últimos segundos de la sesión, Lando Norris le arrebataba la cuarta posición a Russell, quien quedaba relegado a la sexta posición, justo por detrás de Hamilton. Charles Leclerc vuelve a hacerse con la pole y mañana saldrá desde la primera posición, esta vez solo, pues Carlos no estará cerca para ayudarle a mantener la posición y ambos Red Bull estarán acechando al monegasco.