Ford Performance amplía a nueve la formación de su equipo de pilotos oficiales para sus programas globales de carreras GT3 de cara a la temporada 2024.
Ben Barker, Chris Mies, Dennis Olsen, Andy Priaulx y Frédéric Vervisch se unen a los pilotos ya anunciados Joey Hand, Dirk Müller, Harry Tincknell y Mike Rockenfeller.
Mies y Vervisch pilotaron el sábado pasado el nuevo vehículo de competición en el circuito de Daytona, como preparación para las 24 Horas de Daytona (24 Rolex at Daytona) del mes que viene, donde completarán la alineación del equipo Ford Multimatic Motorsports, con Mies uniéndose a Tincknell y Rockenfeller en el Mustang número 64 y Vervisch subiendo al número 65 con Hand y Müller.
Daytona marcará el debut oficial en competición del nuevo Ford Mustang GT3, que será protagonista en un año en el que Mustang entra su 60 aniversario. A partir de Daytona, el Mustang competirá en seis de los siete continentes del mundo, en circuitos legendarios como Le Mans o Interlagos.
"Este es un año muy importante y especial para Mustang –celebrará su 60 aniversario– y llevamos a los Mustang de competición a todo el mundo", ha afirmado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. "Para llevar un icono como Mustang a la competición, necesitamos una alineación con los mejores y más experimentados pilotos de GT, y nuestros nueve pilotos de fábrica representan precisamente eso".
"Junto con nuestros socios de Multimatic Motorsports y nuestros primeros equipos cliente Proton Competition y Dinamic GT, estamos listos para enfrentarnos a los mejores del mundo en los circuitos más emblemáticos. Estoy impaciente por empezar en Daytona en enero".
El grupo de nueve pilotos de competición de Ford aportará su experiencia y conocimientos en carreras de resistencia a los diversos programas de Mustang GT3 de todo el mundo. Con equipos programados para competir en el Campeonato WeatherTech SportsCar (IMSA), GT World Challenge Europe (GTWCE), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y planes para más series de carreras para más adelante en 2024, los pilotos oficiales están también disponibles para todos los equipos cliente de Ford, que hasta ahora incluyen Proton Competition y Dinamic GT, sujetos a programación. Las alineaciones completas de pilotos para estos programas serán anunciadas por los equipos cliente el próximo año.
El piloto británico Ben Barker ofrece una amplia experiencia en carreras de resistencia a Ford Performance y a sus programas de clientes en todo el mundo. Ha competido regularmente en el WEC y en el GTWCE, consiguiendo cuatro victorias en las 12 Horas de Bathurst.
El piloto alemán Christopher Mies es doble campeón del ADAC GT Masters, doble ganador de las 12 Horas de Bathurst y también cuenta con dos victorias en las 24 Horas de Nürburgring.
Dennis Olsen, de origen noruego, fue campeón de karting de niño antes de pasar a las carreras de monoplazas y luego a la competición de GT. Tiene una amplia experiencia y pasó los dos últimos años en el DTM. También tiene en su haber una victoria en el Campeonato Intercontinental GT Challenge..
Andy Priaulx es más conocido por sus tres Campeonatos del Mundo de Turismos de la FIA, pero también forma parte de la familia de Ford y Multimatic Motorsports desde 2016, cuando firmó para correr junto a Tincknell en el Ford GT del WEC. Desde que el programa GT concluyó en 2019, ha estado inmerso con Multimatic, trabajando en una serie de proyectos especiales. Actuará como "súper suplente" y será un pilar de conocimiento en esta escuadra de fábrica, compartiendo su vasta experiencia con los pilotos más jóvenes.
El piloto belga Frédéric Vervisch está acostumbrado a ganar desde el principio de su carrera. También es bicampeón de las 24 Horas de Nürburgring y ganador de varios campeonatos en su trayectoria en la Fórmula 3.