La última cita de la Copa Nacional V-Line reúne un récord de 18 inscritos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un emocionante duelo entre Fabien Julia y Nico Abella por el título.
Julia y Abella se juegan el título
Los Clio de la primera temporada de la Copa Nacional V-Line vuelven a arrancar sus motores por cuarta y última vez esta temporada en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. 18 automóviles de la marca francesa del rombo se han presentado en la que es la cita con mayor número de inscritos de la temporada. Fabien Julia (LR Performance) y Nico Abella (Chefo Sport) centraran la acción principal, ya que llegan separados por tan solo un punto. El piloto francés dominó la primera ronda disputada en el Circuit Ricardo Tormo allá por abril, con dos victorias y una pole que lo pusieron como claro favorito para el título, pero no logró repetir en el podio hasta la segunda carrera de Monteblanco. Nico Abella por su parte no ha logrado ninguna victoria, pero en las seis carreras disputadas no se ha bajado del podio, con cuatro segundos y dos terceros puestos.
El resto de victorias de la temporada se las quedaron David Pouget en Navarra y Mauro Tim Polderman en Monteblanco; ambos, solo participaron en esas rondas. Mariano Alonso consiguió tres podios en las tres primeras carreras del año, aunque se tuvo que perder la cita andaluza perdiendo las opciones de mantenerse arriba. Los dos podios restantes los han logrado dos destacados pilotos que se han ausentado de Barcelona: José Antonio Gómez y Alejandro Romero. Aunque a Alonso le pinta mal la lucha por el título, tendrá que aprovechar las ausencias de sus dos rivales e intentar conseguir la tercera plaza de la general, a la que también aspiran Alejandro Iribas, Joaquín Rodrigo, Lydia Sempere y Máximo Varela, todos ellos pilotos que no han fallado a ninguna parrilla de salida de esta temporada.
Refuerzos de lujo y debutantes se suman a la última cita
Entre las novedades de esta ronda figuran pilotos muy destacados como Jordi Palomeras, el experto piloto de las Copas Renault que reaparece en su cita de casa con el equipo de Nicolas Milan, otro experimentado piloto que se presenta aquí también para luchar por la victoria, con el belga Lucas Cartelle también en sus filas. Del país vecino también se unen a la copa los franceses Cédric Delcroix, Alexandre Finkelstein y Lucas Joly que debutan en la copa en el equipo de David Pouget. Enrique Hernando, habitual copero, ha decidido subirse al Clio V por primera vez enrolado en las filas del AST Competition, donde junto a la ya habitual Lydia Sempere repiten los rápidos padre e hijo: Stephan y Mauro Polderman. Por último, también debuta en esta copa Adrián Agote, ganador del volante AutoHebdo Sport 2023 que recientemente se ha proclamado campeón de la Copa Kobe Motor de Circuitos.