El Iberian Supercars Endurance llega al final de su temporada este fin de semana y no podría haber una mayor señal de su vitalidad que la lista de inscritos para la Estoril Season Finale by NAPA: treinta y cuatro coches y sesenta y dos pilotos.
La competición llega al final del año con su mayore lista de inscritos de la temporada, con treinta y cuatro coches en pista y muchas nuevas incorporaciones a la alineación en el Autódromo do Estoril, escenario de todas las decisiones por el título.
Entre los GT4, ya se había desvelado que Lema Racing tendrá un tercer coche en el trazado portugués, un Audi R8 LMS GT4 para los españoles Ignacio Cabezas y Arturo Melgar, pero las novedades no se quedan ahí.
En GT4 Pro, Racar Motorsport inscribirá un segundo Aston Martin Vantage AMR GT4, con Francisco Cruz y Pedro Perino, que se estrenan en la competición, a los mandos de la máquina británica.
En GT4 Bronze también habrá una nueva máquina, un Porsche 718 Cayman GT4 RS CS de Speedy Motorsport, que será la primera para el equipo norteño. Bruno Pires estará al volante de lo coche de Zuffenhausen, aprovechando que su compañero de equipo durante toda la temporada, Fábio Mota, no podrá asistir al Estoril Season Finale by NAPA por motivos profesionales, para probar una nueva máquina de cara a la temporada 2024.
El NM Racing Team y SMC Motorsport estarán en el Autódromo de Estoril con ligeros cambios en sus alineaciones de pilotos.
En el Mercedes AMG GT4 inscrito por la primera en GT4 Pro, Guillermo Aso tendrá un nuevo compañero de equipo, Jan Durán. En SMC Motorsport, Alfonso Colomina compartirá su McLaren 570S GT4 con Rafael Muncharaz, que seguirá compitiendo en GT4 Bronce.
Entre los TCR, también habrá un refuerzo de inscritos, además del Hyundai Elantra N TCR de Sports & You, que pilotará António Coimbra, con dos retornos.
Manuel Sousa y Luís Silva estuvieron presentes en las dos primeras pruebas de la temporada - Autódromo Internacional do Algarve y Circuito de Jarama - y ahora volverán a la parrilla de salida más importante de la Península Ibérica en el Grupo TDS Cupra TCR.
Paulo Silva también estuvo presente en la prueba inaugural de la temporada, y ahora regresa con el Audi RS3 LMS TCR de PDauto, que compartirá por primera vez con su hijo, Guilherme Silva.
Los jóvenes del FPAK Junior Team formarán nuevos equipos, como viene ocurriendo a lo largo de la temporada. Así, Lourenço Monteiro formará equipo con Mariana Machado en el Ginetta G40 número 101, Henrique Cruz y Duarte Pinto Coelho compartirán el coche inglés número 102 y Duarte Camelo y Gabriel Caçoilo el número 103.
En la división de Copa habrá un regreso y un debut, ambos de Monteiros Competições, además del ya anunciado Porsche 911 Cup inscrito por Veloso Motorsport para João Posser y Miguel Caetano.
Luís Rocha y Diogo Rocha harán su debut en el Iberian Supercars Endurance, mientras que Rui Mirita regresa a las divisiones Porsche 997 y Porsche 911.1 ex-Carrera Cup.
Estos competidores se unen a los que han estado participando regularmente esta temporada, así como a algunos que se inscribieron en la prueba de Jerez y decidieron participar también en la ronda de Estoril, creando la mayor lista de participantes en la historia del Iberian Supercars Endurance.
Este es un claro indicio del crecimiento sostenido de la competición, que promete un 2024 aún más auspicioso.
La Estoril Season Finale by NAPA comenzará oficialmente el viernes 24 de noviembre, con entrenamientos libres y clasificación el sábado, mientras que las carreras decisivas se disputarán el domingo. Ambas se podrán seguir en directo a través de las redes sociales oficiales de la competición.