Álvaro Vela se hace con el primer triunfo del fin de semana, una victoria muy peleada que le permite acercarse al título. La segunda carrera sprint se disputará esta tarde a las 16:55 horas.
Había grandes expectativas de acción e intensidad para la primera carrera del día de la Copa Racer, y vaya si hubo de ambas en Estoril. Con la presión de jugarse un campeonato, Álvaro Vela y Marc Gruau dieron el todo por el todo en una apasionante carrera sprint en la que la veteranía del primero se impuso a la aparente mayor velocidad del segundo. Un resultado crucial de cara a las opciones de Overcar de llevarse el título esta tarde en la segunda sprint, algo que queda ahora en manos de Sebastián Villadary.
Situado en primera fila junto al poleman Vela, Marc Gruau no pudo desquitarse de su gran talón de Aquiles en las salidas en parado, y perdió dos lugares con Nikita Bedrin y un avispado Alejandro Barambio que ganó dos puestos a su vez. Por detrás, hubo varios incidentes, dos de ellos protagonizados por Javier Serrano al saltarse ligeramente la salida y colisionar varias curvas después con Diego Carrascal, lo que desembocó en el abandono del debutante, justo después de un trompo de Asi Goros tras un toque. En ese mismo primer giro, Bedrin perdió de nuevo posición con Gruau, y la maniobra le costó también ser superado por Óscar Aparicio y Rafa Valdés.
Al final de esta vuelta, Bedrin recuperó plaza con Valdés, quien también la perdió con Miguel Tobar. Vela no desperdició la ocasión para abrir un gran margen de dos segundos y medio, que creció a más de cuatro en la segunda. Sabedor de la importancia de no dejarle ir, Gruau atacó varias veces a Barambio hasta rebasarle al inicio de la tercera vuelta. La intensidad no cesaba por detrás: Bedrin rebasó a Aparicio y Tobar también le adelantó antes de trompear en solitario, forzando a Aparicio también a perder el control del coche para no colisionar con él.
Durante la cuarta vuelta, un trompo de Miguel Ángel Muñoz en la salida ciega de la curva 7 causó un periodo de Safety Car, después de que Goros lo esquivase por muy poco. Justo antes, Gruau había recortado tiempo de forma notable a Vela, y la resalida de la vuelta 6 se convertía en su gran oportunidad, con nueve minutos por delante en el crono. Ni corto ni perezoso, el piloto de E2P se fue a la caza del codiciado liderato, y en el siguiente giro rodó en paralelo con Vela durante buena parte del trazado hasta consolidar la maniobra en la curva Orelha. Por detrás, Bedrin se sumaba a la fiesta adelantando a Barambio y acercándose a los dos líderes.
Los tres primeros rodaban muy cerca el uno del otro, y en la octava vuelta Gruau cedió a la presión perdiendo el liderato con Vela en la parte alta de la pista, además de otra posición de forma breve con Bedrin antes de recuperarla al siguiente paso por la curva 1. En esta situación, un error del competidor con licencia italiana le hizo caer al quinto puesto tras Barambio y un enchufado Rafa Valdés que aspiraba incluso a repetir el podio del año anterior.
Gruau no le perdió la cara a la carrera y se acercó a apenas dos décimas de Vela en la vuelta final, pero no pudo hacer nada por evitar el triunfo de su rival, que clavó de nuevo el último sector y vio la bandera a cuadros en cabeza con siete décimas de margen. La segunda victoria de Vela en solitario este año, y tercera para el #66 de Overcar, no solo le permite igualar a Tony Albacete en el histórico de triunfos con un total de seis, sino que le deja las cosas muy de cara para ser campeón hoy si su compañero Villadary es capaz de rematar la faena. Marc Gruau, por su parte, hubo de conformarse con su primer podio en solitario, y quinto de su carrera.
Bedrin buscó una última vuelta colosal adelantando a Valdés y buscando hacer lo propio con Barambio, pero el piloto del #14 de PRM mantuvo la calma y el paralelo a su favor para hacerse con su quinto podio en la Copa Racer. Valdés concluyó su buena carrera en quinto lugar sobre un César Moreno que aprovechó los errores ajenos para pasar del 14º puesto en parrilla al sexto. Miguel Tobar recuperó cuatro plazas tras su incidente para acabar séptimo sobre una sólida Cata Burguera que se quedó a las puertas de su mejor resultado en la Copa Racer. En la última vuelta, Paloma Escobar colisionó con Óscar Aparicio cuando intentaba recuperar la novena posición, y abrió las puertas del top 10 a Kosta Kanaroglou y Javier Serrano.