Tras ganar las dos carreras en Jerez, Francisco Mora abandona el trazado andaluz con el título de campeón prácticamente en el bolsillo. El líder del campeonato superó, una vez más, a sus principales rivales; Manuel Alves y Pedro Salvador.
"Ha sido una gran carrera, más fácil que la de ayer en términos de gestión. Sólo me faltó la vuelta rápida para conseguir el pleno de puntos. Dada la ventaja con la que llego a la próxima cita en Valencia, sólo tendré que terminar la primera carrera para ganar el Porsche Sprint Challenge Ibérica, pero, si eso es posible, prefiero seguir ganando carreras...", declaró el piloto de Veloso Motorsport.
Mora, que salió desde la pole, controló la carrera de principio a fin para hacerse con la victoria. El piloto de Veloso Motorsport mantuvo a raya a sus principales rivales; Alves y Salvador, que terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
José Barros, que consiguió la pole en la categoría AM, se vio sorprendido en la salida por el español Jorge Ramírez. Sin embargo, el luso, recuperó el liderato en la novena vuelta. A partir de ahí, aseguró la segunda victoria del fin de semana y la quinta de la temporada. Gonçalo Fernandes se hizo con la tercera posición tras una animada batalla con Ricardo Costa (quinto), cuyo fin de semana no había estado a la altura de las expectativas.
En la categoría GD, João Posser, estuvo imparable. El piloto de Veloso Motorsport se mantuvo en el grupo de cabeza desde el principio, muy por delante de Aloísio Monteiro, que terminó segundo. El vencedor de la primera carrera pudo cerrar su puesto en el podio pese a la incesante presión de Rui Miritta, que terminó último al hacer un trompo a dos vueltas del final.
La próxima cita del campeonato ibérico, sexta y última de la temporada, se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo.