La temporada 2024 del McLaren Trophy Europe ha entrado en su fase definitiva antes del verano con la celebración de las rondas 5 y 6 en el mítico trazado de Nürburgring. En la pista alemana, la estructura española se ha mostrado imparable logrando sendos dobletes.
Tras un fin de semana aciago en Spa-Francorchamps a finales de junio, todo el equipo pasó página para mostrar su mejor versión de siempre en Nürburgring, un trazado en el que en 2023 también se lograron las dos victorias en juego.
Gonzalo de Andrés se hizo con las dos Poles del fin de semana, las primeras del curso para él y sube hasta las 9 en su cuenta particular en el campeonato tras las 7 logradas la temporada pasada.
La carrera del sábado, que arrancó tras el Safety Car por las delicadas condiciones de la pista fue una pelea por el triunfo entre el McLaren Artura #11 y el #7.
Gonzalo de Andrés lideraba tras la marcha del SC con Adalberto Baptista presionando. El brasileño intentó el adelantamiento a final de recta perdiendo el control del coche y bajando hasta la cuarta plaza. Sin embargo, su gran ritmo en estas condiciones le devolvió apenas 5 minutos después a la segunda plaza tras el español. Por su parte, Klaus Halsig era cuarto entre los Arturas con una conducción sin fisuras.
Tras las paradas en boxes y cambios de piloto, la batalla entre Tommy Pintos y Alejando Geppert mantuvo a todos en vilo. Primero, el piloto de Cabanillas encontró el hueco aún con 12 minutos para la conclusión mostrando un ritmo endiablado. Fue entonces cuando Geppert, lejos de conformarse y usar la calculadora pensando en el campeonato, estudió a su compañero y rival para regresar al liderato a 5 minutos del final.
Ambos, con ritmo muy superior a sus rivales, se jugarían la victoria en la última vuelta llevando la pelea hasta la última curva, donde Pintos intentó sorprender. Finalmente, Geppert sumó el tercer triunfo para la dupla del #11 en 2024 con Pintos y Baptista sellando el doblete mientras que Bradley Ellis cruzó la meta como cuarto Artura en el mejor resultado para el #69 este año.
El domingo, el guión cambió ligeramente. Pintos arrancó desde la segunda plaza por detrás de Geppert pero se hizo con el liderato en la primera curva. Desde entonces, el madrileño lideró la prueba con su compatriota justo tras él sin perder su estela con Bradley Ellis en tercera posición.
Las paradas marcaron la diferencia, con la dupla del #7 aprovechando un menor hándicap para salir antes a pista con algo más de 4 segundos de renta para Baptista sobre de Andrés. Gonzalo, sin embargo, pronto se acercó al brasileño para reeditar la pelea de la primera parte del sábado.
Siempre con respeto y pensando en la gran oportunidad para el equipo en el campeonato, ambos pilotos pelearon por el triunfo hasta el final de la prueba y, en esta ocasión, la balanza cayó del lado de Pintos y Baptista, que sumaban su primer triunfo del año con Geppert y de Andrés completando el segundo doblete del fin de semana, donde McLaren Barcelona - SMC Motorsport volvió a hacer historia en el McLaren Trophy Europe con el primer 1-2 de su corta historia. Por su parte, Klaus Halsig llevó el coche a meta en cuarta posición para completar el mejor fin de semana para la dupla del #69
Con estos resultados en Nürburgring, de Andrés/Geppert lideran la general de pilotos con 69 puntos por los 47 de Baptista/Pintos, que escalan desde la quinta a la segunda plaza. Por su parte, Halsig/Ellis dan un gran salto hasta la quinta plaza con 28 puntos. En la batalla por el título de equipos, McLaren Barcelona - SMC Motorsport da un paso de gigante hasta los 60 puntos por los 31 de Optimum Motorsport y los 27 de Greystone GT.
La penúltima cita del McLaren Trophy Europe, tras el parón veraniego, tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Monza.