Este fin de semana se ha celebrado el segundo meeting de la GR Cup Spain en el Circuito de MotorLand Aragón. Era la primera vez que los pilotos de los Toyota GR86 Circuit Pack participaban dentro del Racing Weekend.
Como ya ocurrió en la prueba inaugural, disputada en el Circuito del Jarama, en el circuito ubicado en Alcañiz se ha vivido un fin de semana cargado de emoción. La igualdad en la copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi) ha sido la nota predominante, ya que los tres primeros clasificados apenas han terminado separados por algo más de una décima de segundo.
La acción en pista comenzó el viernes, con la celebración del test colectivo, donde todos los pilotos tuvieron la primera toma de contacto con el asfalto de MotorLand.
Durante el sábado se celebraron los entrenamientos libres 1 y 2, los entrenamientos cronometrados 1 y la primera carrera de las programadas para el fin de semana. La clasificación terminó con la pole para Adrián Ferrer, que marcó el mejor tiempo, seguido de Luis Carlos Pérez y Agustín Arce.
Esta parrilla de salida dio un cambio radical durante la carrera, ya que los adelantamientos y cambios de posición se sucedieron. A su vez, los límites de pista jugaron un papel muy importante, ya que varios pilotos fueron sancionados, lo cual permitió a Marcos de Diego hacerse con el triunfo final. Antonio Albacete subió al segundo escalón del podio, mientras que Luis Carlos Pérez ocupó la tercera posición.
El domingo disfrutamos de los segundos entrenamientos cronometrados y de la segunda carrera, que volvió a brindar a los espectadores duelos apasionantes con los Toyota GR86 Circuit Pack, fruto de lo igualada que está la GR Cup Spain y del talento que atesoran los pilotos.
Esta vez fue Félix Aparicio el que marcó el mejor tiempo en la clasificación, seguido de Iván Riera y Adrián Ferrer, que se quedó a 0,158 segundos de su rival.
Félix Aparicio mantuvo el ritmo durante la carrera y se llevó la victoria de la segunda carrera, aunque fue Iván Riera quien cruzó la meta en la primera posición, antes de que los comisarios le sancionaron por haber realizado ensayos de salida antes de la propia carrera. De esta manera, Iván Riera quedó en segunda posición, seguido por Ignacio Rodríguez, que completó el podio.
Una vez celebrado este segundo meeting, la clasificación de la copa de Toyota España y MSi cambia de líder, y ahora es Marcos de Diego quien pasa del segundo al primer puesto. Por su parte, Antonio Albacete asciende una posición y es segundo, mientras que el tercer lugar lo ocupan Ignacio Rodríguez y José Antonio Chico, empatados a putos.
Tras ellos, los siguientes seis participantes mantienen una apretada lucha, ya que apenas se cuentan ocho puntos de diferencia entre ellos.
El siguiente meeting de la GR Cup Spain se celebrará en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo, del 13 al 15 de septiembre de 2024.