Tras la cita celebrada en el trazado valenciano Ricardo Tormo, Adrián Ferrer se sitúa como nuevo líder del campeonato, que regresará a los circuitos el fin de semana del 5 y 6 de octubre. Será en el Circuito de Jerez.
Este fin de semana (14 y 15 de septiembre) se ha celebrado la tercera cita de la temporada de la GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi), en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y dentro del programa del Racing Weekend.
Después de que el viernes tuviese lugar el test colectivo, en el que participaron todos los pilotos inscritos con los Toyota GR86 Circuit Pack, el sábado se disputaron los entrenamientos libres y los primeros entrenamientos cronometrados para conformar la parrilla de la primera carrera, que también se disputó en la misma jornada. Adrián Ferrer fue el más rápido, seguido de Iván Riera e Ignacio Rodríguez.
Así comenzó la primera carrera, aunque tras la primera curva Iván Riera superó a Adrián Ferrer para tomar el liderato, que ya no dejaría hasta el final, convirtiéndose en el primer vencedor del fin de semana. Mientras, el líder del certamen hasta Valencia, Marcos de Diego, tuvo que abandonar tras sufrir un golpe en la primera vuelta. Ferrer consiguió mantener el segundo escalón tras la bonita lucha con Riera, e Ignacio Rodríguez terminó inicialmente tercero, pero fue sancionado con 5 segundos por exceder los límites de pista. Así pues, el tercer clasificado fue Félix Aparicio, seguido por Santi Castilla. Ambos pilotos se vieron beneficiados, a su vez, por la descalificación de Antonio Albacete.
El domingo comenzó con los entrenamientos cronometrados, para así conformar la parrilla de salida para la segunda carrera de la GR Cup Spain en Valencia. Adrián Ferrer volvió a adjudicarse la pole position, seguido por Iván Riera y Santi Castilla.
En esta segunda carrera, Ferrer hizo valer su velocidad y comenzó liderando la carrera. Ambos pilotos, Ferrer y Riera, mantuvieron una bonita lucha hasta los últimos compases, en la que llegaron a intercambiarse las posiciones. Finalmente, Ferrer consiguió adjudicarse la segunda carrera del fin de semana, por delante de Riera. Félix Aparicio terminó tercero e Ignacio Rodríguez, cuarto.
De esta forma, el nuevo líder de la GR Cup Spain es Adrián Ferrer, con 8 puntos de ventaja sobre Félix Aparicio y 12 sobre Marcos de Diego. Ignacio Rodríguez es cuarto, a 14 puntos del líder, por lo que el campeonato se mantiene muy abierto y emocionante.
La próxima cita de la GR Cup Spain tendrá lugar en el Circuito de Jerez, el 5 y 6 de octubre, donde se espera que la igualdad entre los participantes vuelva a ser la nota predominante de un nuevo fin de semana de carreras con los Toyota GR86 Circuit Pack.