Tras el paso por Extremadura, Kobe Motor vuelve a sumarse dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas con su Copa Kobe ECO para la celebración de su cuarta prueba puntuable en el Eco Rallye A Coruña.
Aún quedaban por completarse la prueba de Coruña y Madrid, pero tras el anuncio de la cancelación del Eco Rallye de Madrid, la prueba gallega toma protagonismo en la Copa Kobe ECO ya que es la que decidirá el campeón 2024 de la copa monomarca de Toyota.
Y no puede ser más emocionante, ya que la clasificación general llega apretadísima. José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro llegan lideres con tan solo medio punto sobre Julián Pecero y Manuel Soler. Y a 13,5 puntos la pareja ganadora del Volante Auto Hebdo, Alberto Arronte y Oscar Lasarte. A 23 puntos están Pablo Rodriber y David Sánchez, todos ellos matemáticamente en la pelea por el título.
Seguidos un grupo compuesto, por Pablo García y Tiffany Araujo, Juan Echanove y Jesús Valenzuela, y Laura Aparicio y Alba Cano, que pelearán por estar en el podio final.
Todos ellos no lo tendrán fácil, porque Alfonso Gil y Carlos Herranz, como las últimas incorporaciones a la copa, con Jesús Domínguez y Sara Martínez, y José Luis Muñoz y Antonio Jiménez, pelearán por la victoria en la prueba coruñesa, demostrando la máxima igualdad que presume la copa, donde cualquiera de los equipos puede conseguir la victoria.
El viernes por la tarde los equipos del nacional pasaran las verificaciones administrativas y técnicas. Y a las 20,30 horas, será la ceremonia de salida en la mítica plaza María Pita.
Ya el sábado, será cuando los equipos tendrán que recorrer los más de 300 kilómetros, de los cuales 223 kilómetros serán de regularidad, estos estarán divididos en ocho tramos de diferente distancia, siendo el más largo de 40,40 kilómetros, siendo este el TR+ que otorga puntos extra en el campeonato a los tres mejores en el tramo, lo que hace que los equipos sean especialmente precisos en este.
Cabe recordar, que el recorrido es secreto y la organización no hace entrega de los road books con el itinerario hasta una hora antes de la salida, por lo que los equipos no pueden entrenar los tramos y tienen que ir muy pendientes con sus copilotos de la navegación para no perderse de la ruta marcada.
Los equipos llegarán de nuevo sobre las 21,30 horas para hacer la recarga final.
El domingo por la mañana, será el momento de medir los consumos de los equipos, para poder saber la clasificación final que se establece entre la regularidad y la eficiencia.
A las 13,30 horas, será la ceremonia de premios en la misma Plaza María Pita que será el momento de conocer al equipo ganador de la Copa Kobe ECO 2024.
“En Kobe Motor estamos encantados con la evolución que ha tenido está segunda edición de la Copa Kobe ECO, los equipos han cumplido los objetivos de disfrutar, pasarlo bien y tener una competición en igualdad.
La imagen tanto de Kobe Motor, como de Toyota en la copa ha sido espectacular. El Toyota Yaris 130H GR Sport ha sido un acierto para la copa, ganando en confort, iluminación, seguridad y eficiencia.
Además hemos tenido la suerte de la competitividad entre los equipos. Tres pruebas, con tres ganadores diferentes, con muchos nervios, mucha tensión, donde se jugarán el título en la última prueba.
A modo de mejoras, le pedimos tanto a la federación, como a los organizadores, que las pruebas dentro del calendario sean más estables.
Desear suerte a nuestros equipos en la última prueba en Coruña, donde los equipos pelearán por el título de la segunda edición de la Copa Kobe ECO.
Ya estamos trabajando en mejorar la edición de 2025, en la que próximamente avanzaremos novedades” comenta Alberto Dorsch, director comercial de Kobe Motor.
Gran presencia de Kobe Motor en el Eco Rallye A Coruña
La representación de Kobe Motor se verá reforzada en Coruña con la presencia de Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez con Toyota bZ4X y Ángel Santos y Mario Osma con Toyota RAV4 Plug In, lideres en eléctricos e híbridos enchufables respectivamente.
Y Rafa Cid y Eduardo Iglesias con el novedoso Toyota C-HR Plug In en híbridos enchufables. Sumando así trece unidades de Toyota desde Kobe Motor en su firme apuesta por el campeonato de España de Energías Alternativas – RACE.