Tommy Pintos y Gonzalo de Andrés despiden la primera ronda del año con pleno de Pole Positions y un doble podio a los mandos de su McLaren Artura Trophy #7 en una muestra de gran sincronía a la hora de gestionar los distintos momentos clave del fin de semana.
Tras una buena puesta a punto del coche durante las sesiones de libres del viernes pese a las condiciones de mojado y mixtas, Gonzalo de Andrés voló sobre el asfalto de la pista francesa para hacerse con sendas Pole Positions del fin de semana con los correspondientes puntos extra para la clasificación general.
La primera carrera de la historia del McLaren Trophy Europe quedó para el recuerdo por la gran remontada de Gonzalo de Andrés. El madrileño, con un problema en la arrancada desde la Pole, se vio relegado a la última posición del grupo antes de encarar la primera curva del circuito.
Sin embargo, no perdió la calma y en apenas 5 vueltas había pasado del 15º al 5º puesto de nuevo. Escaló hasta la tercera posición por accidente de uno de los líderes y heredó el mando de la carrera en la reanudación tras el Safety Car, que coincidió con la apertura del pitlane para realizar el cambio obligatorio de piloto.
Aguantar en pista esa vuelta extra le permitió ganar un tiempo valioso para dejar el coche a Tommy Pintos en tercera posición al regresar a la acción. El jóven de Cabanillas mostró, a sus 17 años, que está preparado para un reto mayúsculo como el de enfrentarse de tú a tú a pilotos con gran experiencia y victorias internacionales de renombre a sus espaldas.
Pintos supo gestionar las gomas tras el desgaste inicial en la remontada de su compañero y, con tiempos competitivos, fue capaz de consolidar un tercer puesto muy trabajado por McLaren Barcelona - SMC Motorsport desde el inicio.
Guinda a un fin de semana casi perfecto
El domingo fue el propio Tommy Pintos el que comenzó la carrera desde la Pole. Realizó una buena salida desde la zona más sucia y eso propició que perdiese algo de terreno al encarar la primera curva. Pintos defendió una interesante cuarta plaza hasta el cambio de piloto sin desgastar en exceso las gomas para dejar el coche en buena posición a Gonzalo de Andrés en busca del triunfo.
El madrileño regresó a pista en tercera posición y un pinchazo del líder dejó la pelea por la victoria en cosa de dos. Con menos de diez minutos para el final, de Andrés realizó un adelantamiento de manual por el liderato sobre Mark Hopton al final de la primera parte de la recta Mistral e intentó poner tierra de por medio.
Fue en esos instantes cuando una sanción por track limits le obligaba a lograr una ventaja de 5 segundos para mantener el triunfo, una situación que aprovechó Hopton para gestionar distancias tanto delante como detrás y así asegurarse heredar la victoria.
Gonzalo de Andrés cruzó la meta en primera posición para ser finalmente segundo una vez añadido el tiempo extra, logrando así un pleno de podios en Paul Ricard que, sumado a las dos Poles, les deja segundos de la general del McLaren Trophy Europe al término de la primera ronda.
Gonzalo de Andrés, piloto de McLaren Barcelona - SMC Motorsport: "Tras lograr las dos Pole Position se nos han escapado las victorias, pero dos podiums en el arranque de temporada es para estar muy contentos y también de nuestras prestaciones durante todo el fin de semana. Tommy y el equipo han realizado un gran trabajo así que todos estamos ya con la mirada puesta en Spa".
Tommy Pintos, piloto de McLaren Barcelona - SMC Motorsport: "Primer meeting del campeonato finalizado y nos vamos con un balance positivo pese a los problemas. Lo mejor es que pese a ello salimos de aqui en segunda posicion del campeonato e iremos a por todo en Spa".
La siguiente cita del McLaren Trophy Europe tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.