AutoHebdoSport
0
Lo de Dani Juncadella en Spa es "cosa de familia"
Álex Soler-Roig, tío de Juncadella, ya ganó las 24 Horas de Spa en 1971

Dani Juncadella se proclamaba campeón de las 24 Horas de Spa el pasado domingo, junto al suizo Raffaele Marciello y el francés Jules Gouno

Álex Soler-Roig fue el primer español en conquistar el bosque de las Ardenas en 1971, y quien le diría que 51 años más tarde su sobrino seguiría sus pasos. La novena edición de las 24 horas de Spa, en la que Soler se proclamó vencedor, tuvo una inscripción interesante. BMW tenía seguramente la inscripción más fuerte, con diez unidades del 2800 CS. Le seguían los rápidos pero frágiles Ford Capri, varios Opel Commodore y los Alfa Romeo 2000 GTAm de Autodelta, además del Mercedes 300 SEL 6.8 que había sido rechazado por varios pilotos.

A pesar de una gran salida de Dieter Glemser (compañero de Soler) con el Ford Capri número 22, las consecuencias llegaron horas más tarde, cuando tuvieron que parar por problemas de temperatura y pérdida de aceite. Esto les hizo perder mucho tiempo, pero no fueron los únicos con problemas, pues los Commodore también tuvieron incidentes con la bomba de gasolina. Gracias a esto, el Capri volvió a ponerse a la cabeza.

La noche cayó en el circuito belga y trajo consigo una tormenta que causaba el accidente de Raymond Mathay, quien perdió la vida. La carrera no paró y los Capri se posicionaron en los dos primeros puestos. El número 22 de Álex Soler-Roig cruzaba la meta en la primera posición, convirtiéndose en el primer español en ganar las 24 horas de Spa.

51 años después, Dani Juncadella se proclamaba campeón de la 74 edición de las 24 horas de Spa junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon con el Mercedes-AMG GT3 Evo del equipo Akkodis ASP. El Mercedes #88 conseguía imponerse tras un contacto con el Aston Martin de Kur Tiim en Raidillon, a falta de menos de cuatro horas, cuando éste intentaba desdoblarse.

Los de Mercedes heredaban la pole tras la penalización del Lamborghini de Caldarelli, el tridente llegó a ocupar la primera posición en repetidas veces, llegando a cruzar la línea de meta con medio minuto de ventaja sobre el otro Mercedes, el del equipo Get Speed, en manos de Stolz-Schothors-Gotz y 47” sobre el Ferrari de Fuoco-Serra-Rigon.

A falta de dos pruebas (Hockenheim y Barcelona) para poder dar por terminada la Fanatec GT World Cup Endurance, los de Mercedes se encuentran liderando la tabla tras unos buenos resultados anteriores y una sólida victoria en Spa.

Te podría interesar