AutoHebdoSport
0
Dani Juncadella se vio obligado a retirarse tras un accidente de su compañero, el alemán Maro Engel.

El equipo alemán, con su Ferrari 296 GT3, lleva a un coche italiano a lo más alto y pone fin a las 20 victorias consecutivas de los constructores alemanes.

Emotivo doble estreno en el ADAC TotalEnergies 24h Nürburgring: el equipo Frikadelli ganó el "Eifel-Marathon" por primera vez y, por lo tanto, también le dio a Ferrari su primer éxito en el clásico de las pruebas de resistencia. Después de 24 horas, a través del "infierno verde", el británico David Pittard llevó el nuevo Ferrari 296 GT3 hasta la victoria final. Junto con Earl Bamber, Nick Catsburg y Felipe Fernandez Laser, también estableció un récord de distancia: desde el debut de la carrera en 1970, un equipo ganador nunca había completado 162 vueltas. Después de 4.085,858 kilómetros, el Frikadelli-Ferrari tenía una ventaja de 26,911 segundos sobre el #98 Rowe-BMW. El récord anterior era de 159 vueltas con 4.035,102 kilómetros de los años 2014 y 2022.

En el Rowe-BMW #98, Marco Wittmann y Sheldon van der Linde ocuparon el segundo lugar en el "Eifel-Marathon" como en 2021. En esta ocasión, fueron apoyados por Maxime Martin y Dries Vanthoor, que habían triunfado con un Audi en 2022. Raffaele Marciello, Luca Stolz y Philip Ellis en el Mercedes-AMG Team Bilstein #4, completaron el podio. Un total de 235.000 espectadores vieron el clásico de fondo durante el fin de semana.

El mejor Porsche en la clasificación final fue el coche número 96 del equipo Rutronik, que terminó en quinto lugar. En cuanto a los coches de Audi, el mejor clasificado fue dorsal 39 del equipo Land-Audi, que terminó en sexta posición. El renacimiento de los tres ex campeones del DTM Mike Rockenfeller, Timo Scheider y Martin Tomczyk con el coche número 40 del equipo Scherer PHX Audi (terminaron en duodécimo lugar).

En cuanto a la representación española, lo más destacado ha sido la victoria de Mikel Azcona en la categoría TCR. Por el contrario, menos suerte tuvieron Dani Juncadella y Andy Soucek, que se vieron obligados a retirarse.

Te podría interesar