AutoHebdoSport
0
Dispone de dos potentes motores eléctricos con una potencia total de hasta 687 CV.

El nuevo modelo de la firma de Affalterbach equipa tracción total totalmente variable, suspensión neumática, dirección en el eje trasero y estabilización activa electromecánica del balanceo.

Mercedes-AMG, que es la división de automóviles de altas prestaciones propiedad de Mercedes-Benz, tiene muy claro su futuro. Y éste, al igual que el resto de fabricantes europeos, será completamente eléctrico. Su último modelo, el EQE en formato SUV, tiene el honor de ser el primer modelo eléctrico de este tipo que comercializará la marca de Affalterbach.

Dos potentes motores eléctricos se encargan de propulsar a este SUV de casi cinco metros de largo y 2.600 kg de peso en vacío. Los motores eléctricos específicos que se montan en el eje delantero y en el eje trasero, son grupos síncronos de excitación permanente. Además, esta disposición permite que el EQE cuente con un sistema de tracción integral completamente variable. La escala de potencia abarca desde los 476 CV del EQE 43 4MATIC hasta los 687 CV del EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG Dynamic Plus con función de boost. El par máximo desarrollado es de 858 a 1.000 Nm.

mercedes benz eqe53 amg 01

Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE SUV están equipados con una batería de propulsión de alta potencia con una tensión de 328 voltios, basada en la tecnología más reciente de iones de litio. La batería posee un contenido energético útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células planas. Mercedes-AMG afirma que, conectado a una estación de carga rápida con una de hasta 170 kW, el EQE podrán conseguir hasta 170 kilómetros extra en tan sólo 15 minutos.

El tren de rodaje, por su parte, cuenta con un avanzado sistema de suspensión neumática y amortiguación variable adaptativa, que se basa en un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje multibrazo trasero. Además, en función del perfil de conducción elegido, la carrocería rebaja su altura de manera automática para mejorar la eficiencia y ofrecer un comportamiento dinámico de primer nivel.

Del mismo modo, contribuyen a aumentar el potencial dinámico los neumáticos proporcionados por Michelin. Los Pilot Sport EV MO1 están específicamente diseñados para vehículos eléctricos de altas prestaciones. Están disponibles en dimensiones de 21 o 22 pulgadas y presentan una baja resistencia a la rodadura para conseguir un consumo energético lo más bajo posible, pero sin penalizar en cuanto a adherencia se refiere.

mercedes amg eqe 53 4matic suv

Para poner el colofón a un chasis muy avanzado en lo técnico, todos los Mercedes-AMG EQE SUV equiparán de serie dirección activa en el eje trasero. Ofrece un ángulo de giro de hasta 9,0 grados, que le permite conseguir un diámetro de giro de 10,9 metros. A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido opuesto al de las ruedas delanteras. Mientras que, a partir de una velocidad de 60 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las ruedas delanteras. Esta solución, presente en otros modelos de la competencia, permite que la estabilidad sea superior y que el comportamiento del coche sea más seguro en los rápidos cambios de dirección.

Como cabe esperar en un AMG, el EQE SUV equipará de serie un equipo de frenos de alta prestaciones con pinzas de freno de seis pistones y discos de freno de 415x33 milímetros en el eje delantero y pinzas de freno de un pistón y discos de freno de 378x22 milímetros en el eje trasero. Además, opcionalmente, la marca ofrecerá unos frenos cerámicos también de altas prestaciones.

Estéticamente, no cabe duda que este modelo cuenta con los detalles específicos de AMG en la parrilla, llantas y diferentes aditamentos aerodinámicos repartidos por toda la carrocería. Además, como novedad, el EQE SUV es el primer modelo en lucir el distintivo específico de la marca en el capó con el emblema AMG en lugar de la estrella de Mercedes. En el interior, también muestra un acabado específico en cuanto a tonalidades y tapizados, acompañados de un volante y unos asientos de un corte más deportivo.

mercedes benz eqe53 amg 02

Te podría interesar