AutoHebdoSport
0
El CUPRA Ateca 190 CV está disponible por 45.760 euros y, con los descuentos de la marca y el Tech Pack opcional, se puede adquirir desde 43.100 euros.

CUPRA da un impulso al Ateca aumentando la oferta de motores y ampliando los niveles de equipamiento, con el objetivo de ofrecer más opciones y aportar mayor valor añadido al SUV deportivo de la firma española.

cupra ateca 01

La firma de Martorell amplía su gama con la llegada del nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, que se añade a la versión VZ con motor 2.0 TSI de 300 CV, también equipada con cambio DSG y tracción total. Esta nueva versión comenzó su comercialización a finales de junio, su producción comenzó en septiembre, y ya se están realizando las primeras entregas.

El motor que lo impulsa es uno de los componentes clave del vehículo junto con su comportamiento. Así, el SUV compacto, se ofrece ahora con dos versiones de altas prestaciones: la ya conocida versión VZ, la más prestacional gracias a su motor 2.0 TSI de 300 CV, y la nueva versión 2.0 TSI de 190 CV; ambos siempre asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive.

cupra ateca 02

El bloque motor TSI turboalimentado de 1.984 cc, con un diámetro y una carrera de 82,5 mm y 92,8 mm respectivamente, ofrece 190 CV de potencia con una relación de compresión de 12,2:1. Si a esto le añadimos un alto par motor de 320 Nm disponible en un amplio rango de revoluciones de entre 1.500 a 4.100 rpm, el CUPRA Ateca es un vehículo que ofrece un buen nivel de prestaciones.

Gracias al bajo peso del conjunto de 1.580 kg (con conductor), y a su potente motor, el Ateca puede alcanzar los 100 km/h en sólo 7,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 212 km/h.

La transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, al igual que ocurre con la versión de 300 CV, también cuenta con “Launch Control” para conseguir la máxima aceleración desde parado.

cupra ateca 03

Las prestaciones que ofrece el motor van acompañadas del buen rendimiento de los frenos, que añaden un alto nivel de seguridad. Los discos delanteros son ventilados y ofrecen una medida de 312 x 25 mm, y se combinan con discos macizos de 272 x 10 mm en el eje trasero.

El sistema de tracción total 4Drive de última generación es un sistema de tracción electrohidráulico con embrague multidisco, y permite al CUPRA Ateca entregar la potencia a las ruedas de forma progresiva y controlada. El sistema monitoriza y analiza constantemente las condiciones para maximizar la tracción y las prestaciones. El sistema está instalado en el eje posterior, a continuación del árbol de transmisión y justo delante del diferencial trasero. Esto mejora la distribución del peso y reduce las inercias y los tiempos de reacción, ya que el cardán está siempre conectado al motor.

cupra ateca 04

Equipamiento de serie muy completo

El CUPRA Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive incluye de serie una gran dotación de equipamiento tecnológico, en aras de la deportividad, la seguridad, la conectividad, y el confort.

Así, en cuanto a deportividad destacan el sistema de Dirección Progresiva, las llantas de aleación de 48 cm (19’’) Machined Sport Black & Silver, así como los asientos tipo Bucket y distintos elementos estéticos —en opción también mejora su respuesta con la posibilidad de incluir los modos de conducción CUPRA Drive Profile, el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores a demanda, y el volante con botones satélite de arranque y de modos de conducción—.

En términos de seguridad caben mencionar el asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), que también es predictivo gracias a la información proveniente de la Nube, o los faros y pilotos Full LED, entre otros. En cuanto a conectividad, incluye el cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, el sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play, y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto desde la App CUPRA Connect. Y si hablamos de confort, cabe destacar el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el climatizador bizona, entre otros muchos elementos.

cupra ateca 06

En el exterior, destaca un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del SUV compacto; y en el interior, incluye molduras específicas para las puertas, con costuras en color Copper que redondean la imagen del CUPRA Ateca. También incluye volante deportivo calefactable con levas del cambio.

Asimismo, se puede complementar con los paquetes opcionales disponibles, que aglutinan un gran número de elementos ofreciendo una interesante ventaja económica para el cliente. Entre todos, cabe destacar el ‘Tech Pack’ que, por solo 700 euros —ya que ahora cuenta con un descuento de 900 euros—, incluye Top View Camera, cargador inalámbrico para el teléfono, portón trasero eléctrico con función manos libres ‘Pedal Virtual’, asistente de viaje (Travel Assist), asistente de atascos, asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), detector de ángulo muerto, e identificación de señales de tráfico. Un plus realmente asequible que, tecnológicamente, sitúa a la versión de 190 CV muy cerca del tope de gama VZ de 300 CV.

cupra ateca 05

Te podría interesar