Ya está disponible en los concesionarios por 45.760 euros.

La oferta del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible. Equipada con el motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, esta nueva opción mecánica también ofrece cambio DSG y tracción integral de serie.

El CUPRA Ateca amplía su gama con la llegada del nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, una versión que se añade al TSI de 300 CV, también DSG y 4Drive. Además, esta nueva variante también puede incorporar en opción el DCC, que varía la firmeza de los amortiguadores a demanda.

Completo equipamiento de serie

El CUPRA Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive incluye de serie una gran dotación de equipamiento tecnológico. Así, en cuanto a deportividad destacan el sistema de Dirección Progresiva, las llantas de aleación de 48 cm (19’’) Sport Black & Silver, así como los asientos tipo Bucket y distintos elementos estéticos —en opción también mejora su respuesta con la posibilidad de incluir los modos de conducción CUPRA Drive Profile y el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores a demanda—.

En términos de seguridad caben mencionar el asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), o los faros Full LED, entre otros. En cuanto a conectividad, incluye el sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, el cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, conexión con Android Auto y Apple Car Play, y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto CUPRA Connect. En cuanto al confort, cabe destacar el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el climatizador bizona, entre otros muchos elementos.

En el exterior, destaca un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del SUV compacto; y en el interior, incluye molduras específicas para las puertas, con costuras en color Copper que redondean la nueva imagen del CUPRA Ateca. También incluye volante deportivo calefactable con levas del cambio.

Asimismo, se puede complementar con los paquetes opcionales disponibles, que aglutinan un gran número de elementos ofreciendo una interesante ventaja económica para el cliente. Entre todos, cabe destacar el ‘Tech Pack’ que, por solo 1.600 euros, incluye Top View Camera, cargador inalámbrico para el teléfono, portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, asistente de viaje (Travel Assist), asistente de atascos, asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), detector de ángulo muerto, e identificación de señales de tráfico.

CUPRA ya acepta pedidos de esta nueva versión, que entrará en producción en septiembre de 2023. Su precio de salida es de 45.760 euros.

Galeria

Te podría interesar