AutoHebdoSport
0
El nuevo Type R estará disponible en Europa a principios de 2023

El Honda Civic Type R 2023 llega con aniversario, el tacto deportivo que lo caracteriza, fiel a la gasolina, mayor tecnología y además, pretende ser el modelo más potente de la gama

Los fanáticos del automóvil están de celebración con la llegada del nuevo Honda Civic Type R, considerado como uno de los mejores compactos deportivos de tracción delantera. El nuevo juguetito de Honda viene a la par con el 25 aniversario del primer Type R y con el 50 aniversario del propio Civic. Hablamos de la sexta evolución del Type R y la undécima generación del Civid.

El nuevo Civic Type R 2023 viene de batir la vuelta más rápida de la categoría en el circuito de Suzuka en Japón. Por lo que el modelo japonés, que acaba de debutar, tiene el honor de ser Type R más poderoso construido por Honda.

MECÁNICA

Honda asegura haber fabricado el Civic Type R más potente hasta la fecha, pero lo realidad, es que no tenemos, aún, grandes datos para comprobarlo. Por ahora, podemos añadir que la relación peso/potencia es más favorable que la de su predecesor. Como novedades en la mecánica, podemos destacar el nuevo turbocomprensor que mejorará el flujo de aire y aumentará potencia, además, del nuevo sistema de escape para perfeccionar la eficiencia y reducir el peso.

Todo apunta que la nueva bala japones rondará los 320 CV y 400 Nm de par máximo. Un modelo que estará propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros VTEC Turbo con cuatro cilindros. Honda, parece ser, que sigue dándo la espalda a la electrificación con este nuevo lanzamiento. Una estrategia que no tendrá mucho futuro en el Viejo Continente, teniendo en cuenta todas las actualizaciones. 

Otro paso hacia adelante se ha dado en la caja de cambios, de seis velocidades, que incorpora una nueva palanca, más rígida. La refrigeración del Type R 2023 ha aumentado con nuevas salidas de aire y un novedoso radiador. Algo que no podemos dejar atrás es la incorporación de los especialistas Brembo en el tacto y la resistencia en la frenada.

407795 honda unveils all new civic type r

 

EXTERIOR

La imagen del nuevo Honda Civic Type R tiene una más línea conservadora que el modelo anterior, pero sigue conservado el aspecto deportivo que lo caracteriza. Existen varios elementos en su diseño exterior que podemos destacar, como el paragolpes delantero, con entradas de aire de mayores dimensiones. Al igual que el capó, que integra otra salida de aire para mejorar la refrigeración del motor.

Una gran característica de este prototipo es su enorme alerón trasero, que para nada es decorativo y se encuentra sujeto con soportes de aluminio. A destacar del Type R 2023 son sus llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S a medida que lo visten de deportivo con una gran elegancia.

En la zaga, se aprecia tres salidas de escape, donde la central mantiene un mayor diámetro que las exteriores. En cuanto a los colores disponibles, podemos diferencia entre el blanco clásico ´Championship White´, el rojo ´Rallye Red´, el azul perlado ´Racing Blue´, el negro ´Crystal Black´ y el gris ´Sonic Grey Pearls´.

407792 honda unveils all new civic type r

 

INTERIOR

El interior del nuevo Civic Type R 2023 viene marcando en rojo con unos asientos que ofrecen una gran sujeción y un diseño de estilo deportivo. El habitáculo del prototipo, según Honda, quiere impulsar la emoción de la conducción y agudizar la concentración.

El conductor mantiene una posición aún más baja en este modelo, pero goza de mayor visibilidad gracias a la reducción de los puntos ciegos. Algunos detalles como el característico pomo de cambio de aluminio marcan la naturaleza del modelo japonés.

Como era de esperar, este nuevo coche viene más equipado tecnológicamente. Honda ha sumado un nuevo modo de conducción, llamado Individual, que ofrece más posibilidad de personalización en los ajustes de conducción. Otra novedad tecnológica, es la aplicación de registro de datos ´Honda LogR´, que ofrece los datos de rendimiento captadores por los sensores del coche con una app para el móvil.

407799 honda unveils all new civic type r

Los detalles restantes se irán desvelando con el paso del tiempo, conforme se aproxime su lanzamiento, a principios de 2023. Honda tiene que desvelarnos el equipamiento, las cifras de potencia y el precio de este nuevo Civic Type R.