AutoHebdoSport
0
El sol y un cocktail daban la bienvenida a todos en el edificio de Capellanía de Aldea Santillana.

El pasado 27 de mayo de 2023 el club más importante de la marca de Stuttgart en España reunió a más de 150 modelos de la marca de todas las épocas y a 370 socios para celebrar por todo lo alto sus 40 años de historia.

Arrancando desde Centro Porsche Madrid Norte con un desayuno y ruta, y desde un trackday en el Circuito del Jarama, así como por libre, poco a poco los socios e invitados a bordo de sus deportivos de 2 y 4 puertas iban llegando al lugar de la fiesta, la finca Aldea Santillana en Manjirón, Madrid.

40 aniversario club porsche espana 17

Aparcados todos juntos formando un parking de ensueño entraron todos los vehículos en la finca, con 911 de todas las generaciones y variantes, incluyendo los últimos GT3 o los primeros GT3 RS, así como varios Speedster, acompañados de los deportivos de motor central, muchos transaxle de los 80, Cayenne de estricta serie y modificados hasta el último tornillo para la diversión offroad, así como también los divertidos Macan y los elegante Panamera.

El sol y un cocktail daban la bienvenida a todos en el edificio de Capellanía de Aldea Santillana, con vistas al embalse del Atazar que da de beber a medio Madrid, y una jornada por delante repleta de actividades, sorpresas y mucha afición y amistad en la firma alemana.

7k1a9078

Michelin engalanaba los paseos y el parking de deportivos, con su entrañable Bibendum saludando y acaparando selfies, mientras, los más pequeños disfrutaban de un Scalextric de Tag Heuer junto a varias piezas de la firma relojera suiza. Mayores y pequeños también competían por ser los más rápidos en los simuladores de conducción de Diamond Esports Center, disfrutaban del jamón de Castro y González y solo los más mayores conocían las virtudes de los productos de HD Cosmetics, los tratamientos de salud y belleza de Doctor Life, la magia del cuidado para sus Porsche de Meguiars y los trabajos de vinilado y personalización de Parson, o elegían un collar de recuerdo de Cashfana o una ilustración de Claudia Santagua.

40 aniversario club porsche espana 23

Tras la comida de gala, el Presidente del Club Javier Aguilar, daba un emotivo discurso junto al Vicepresidente Carlos Martínez y el Tesorero Francisco Martos y anunciaban que el Club ya había superado la cifra objetivo de 1.000 socios que la nueva directiva se había propuesto, una cifra que aplaudió y puso en valor el fundador del club que no quiso perderse la cita, D. Emilio de Villota. Acto seguido, comenzaba la puja por varios números de socio míticos de Porsche, entre ellos el 911, que se llevaba la cifra más alta. Y es que este es un Club con Alma en cuya nueva etapa no solo se busca mejorar la afición sino aportar un granito de arena al mundo. En total, sumando pujas y donaciones, el club logró recaudar 15.350€ que se donarán de forma íntegra y equitativa a tres organizaciones sin ánimo de lucro, la Fundación PKU, Legado de María de Villota y la ONG CAT SYA. Tras ello y por si el postre había sabido a poco, se hizo el tradicional sorteo de productos y obsequios de los sponsors con más de 20 socios agraciados ese día.

7k1a8997

La fiesta no acabó en la comida, sino que siguió durante horas hasta el inicio de la noche, disfrutando de la música, los jardines de la finca gracias al sol que brillaba de nuevo, los deportivos expuestos, un paseo en carruaje de caballos para ver los coches y el museo de carruajes de Aldea Santillana y como colofón por todo lo alto, contemplar las vistas de la sierra y la fiesta del 40 aniversario desde globo cautivo patrocinado por el bufete de abogados Pintó Ruiz & Del Valle. El sol se iba apagando y dando paso a la noche mientras los socios recordaban los momentos vividos durante todo este año, a la vez que ya empezaban a mirar el calendario para volverse a ver en los demás eventos que el club tiene programados.

7k1a9103