AutoHebdoSport
0
Las prestaciones del Spring Extreme han mejorado notablemente gracias a sus 65 caballos de potencia.

Si bien ya pudimos ver los nuevos acabados Extreme en el pasado Automobile Barcelona, ahora hemos tenido oportunidad de probarlos. En este contacto conocimos el nuevo Spring Extreme, que presenta un nuevo equipamiento y un motor eléctrico más potente y eficiente.

Además de por su excelente relación calidad/precio, la gama de Dacia es famosa por su robustez. Una durabilidad que exteriormente se ha mostrado desde hace tiempo con sus aditamentos exteriores tipo “Allroad” en sus versiones Stepway. Ahora la firma del Grupo Renault da un paso más y presenta su acabado Extreme, que pasa a ser el más alto de gama en sus cuatro modelos estrella: Spring, Sandero, Duster y Jogger.

dacia 05

Los cuatro comparten elementos específicos cuyo diseño se ha inspirado en la evocación de la vida al aire libre. Tanto es así, que el Sandero y el Jogger Extreme equipan el sistema Extended Grip de serie. Este mecanismo adapta el funcionamiento del ESP y del ASR para permitir que las ruedas giren más libremente para encontrar agarre adicional bajo superficies blandas y deslizantes.

Animados por la alta demanda de este tipo de “camperizaciones”, Dacia ha dado un paso más en su visión lúdica de sus coches ofreciendo un pack Sleep para el Jogger Extreme. Este accesorio es un cajón de madera, ajustado a las dimensiones del maletero del coche, que convierte toda la parte trasera del vehículo en una cama doble con colchón. Un elemento que tiene un coste de 1.500 euros si se pide al tiempo que se adquiere un Jogger nuevo y que además tiene a juego una tienda de campaña que transforma el coche un perfecto vehículo de camping.

dacia 04

Punto y a parte merece el Dacia Spring Extreme, modelo que además de este nuevo acabado y su dotación de mayor lujo (asientos de cuero vegano entre otros elementos), incorpora un nuevo motor que aumenta su potencia de los 45 caballos a los 65. Con estos caballos extra el Spring aumenta sus prestaciones notablemente, pudiendo emplearse en recorridos interurbanos con mayor agilidad que su hermano pequeño.

El Spring Extreme Electric 65 ofrece una autonomía WLTP de 220 km en ciclo mixto y de 305 km en el ciclo WLTP urbano. El nuevo Spring Extreme ya se comercializa a un precio de 14.640 euros (plan Moves III incluido), 1.650 euros por encima del Essential Electric 45 que se mantiene en el catálogo de la marca.

dacia 02