AutoHebdoSport
0
La sexta generación del Civic Type R se ha diseñado para proporcionar la experiencia de conducción más emocionante vivida hasta la fecha.

El lanzamiento del nuevo Honda Civic Type R coincide con la celebración de los 25 años del emblemático hatchback de alto rendimiento de la marca y de los 50 años del Civic.

Honda acaba de anunciar el precio de su esperado Civic Type R, la versión más extrema y potente del compacto japonés. Está disponible por 54.850 euros, un precio que no incluye los 800 euros que cuesta la pintura metalizada/perlada opcional. Los pedidos pueden realizarse a partir de hoy a través de la Red Oficial de Concesionarios Honda. Las primeras entregas en Europa están previstas para el mes de enero de 2023.

honda civic type r 02

Esta última generación es la más rápida y efectiva de la historia. Tiene un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega una potencia máxima de 329 CV (es el más potente jamás fabricado por Honda). Esta motorización de gasolina está asociada a una transmisión manual de seis velocidades, que ha mejorado respecto a la del anterior modelo para conseguir mayor rapidez en su guiado. Además, equipa un nuevo sistema de ajuste de las revoluciones y una función de aceleración automática que garantizan una reducción de marchas perfecta para ayudar a equilibrar el coche al entrar en las curvas.

Más discreto

Su carrocería no tiene un aspecto tan agresivo y llamativo como el de anteriores generaciones. En esta última, la sexta, la versión Type R es más ancha y baja que un Civic convencional. De éste, se conservan únicamente las puertas delanteras y el portón trasero. Los nuevos pasos de rueda esculpidos y con forma aerodinámica se combinan con unos parachoques sutiles pero intencionados y un alerón trasero renovado para proporcionar un amplio nivel de carga aerodinámica aprovechable. Además, se montan de serie las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro mate, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de compuesto específico.

honda civic type r 03

En su interior, el Civic Type R nos hace disfrutar de los mismos niveles de confort, funcionalidad y sofisticación que el nuevo Civic e:HEV, optimizados gracias a la aplicación de elementos centrados en las prestaciones y al uso de la evocadora y habitual moldura roja del Type R. El panel de instrumentos digital y totalmente personalizable es fundamental para conseguir una disposición centrada en el puesto de conducción que mejora la concentración del conductor durante experiencias de conducción intensas. El conjunto de indicadores funciona en combinación con los múltiples modos de conducción y proporciona al conductor capas de información cada vez más concentradas.

Nuevo «Modo Individual»

Por primera vez en un Type R, los modos de conducción predefinidos se unen a un nuevo «Modo Individual» totalmente programable que concede al conductor la libertad para adaptar el coche a sus preferencias en una serie de áreas como la suspensión, la respuesta del acelerador, la dirección, la lectura de la pantalla, el sonido del motor, entre otras. Es posible configurar estas opciones mediante la pantalla táctil central de gran tamaño, además de ofrecer nuevas opciones y funciones en el sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

Una de estas nuevas funciones es el Honda LogR, un sistema de registro de datos altamente integrado que recoge información de una serie de sensores situados alrededor del coche. El sistema proporciona a los conductores una gran cantidad de datos, presentados de forma que le pueden ayudar a mejorar sus habilidades de conducción. A través de la pantalla táctil central, se transmiten parámetros como las fuerzas G, las fuerzas de los neumáticos, así como las temperaturas y presiones vitales, en formatos claros y fáciles de interpretar.

honda civic type r 04

 

Te podría interesar