Presentado por primera vez el 4 de julio de 1957, el legendario Fiat 500 celebra su 67 cumpleaños.

Como es tradición en Fiat, el 4 de julio siempre ha sido una fecha significativa que marca el nacimiento del icónico Fiat 500. El urbano italiano catalizó la motorización de Europa en la década de 1950 y ha encarnado la esencia de La Dolce Vita durante los últimos 67 años.

El Fiat 500 fue diseñado por Dante Giacosa para ser un vehículo compacto y asequible para las masas, y se convirtió rápidamente en una piedra angular de la recuperación económica italiana de posguerra. El diseño de Giacosa obtuvo rápidamente reconocimiento, consolidando el coche y su estética como encarnación de la iconicidad cultural y la creatividad italiana. Hoy, este legado permanece inalterado. Como se celebra en el vídeo "Buon Compleanno 500!", incluso sin logotipo, nombre, bandera o cualquier otro rasgo identificativo, el Fiat 500 es reconocible al instante. Su diseño icónico y su perdurable espíritu de "La Dolce Vita" sólo pueden provenir del ingenio italiano y de la artesanía de FIAT, ya que sigue alegrando a los entusiastas de todo el mundo y simbolizando la esencia atemporal de la creatividad italiana.

A lo largo de los últimos 67 años, el Fiat 500 ha sido moldeado por las distintas personalidades de sus tres generaciones. La primera generación, durante la década de 1960, proporcionó movilidad y libertad, se convirtió en un auténtico fenómeno cultural y se consolidó como una marca muy querida. Con la segunda generación, lanzada en 2007, el Fiat 500 aportó los conceptos de frescura y encanto al mundo de los coches urbanos y se convirtió en un icono de moda y estilo que cautivó al mundo entero. En 2020, con el 500e, se introdujo la tercera generación, revolucionando la movilidad urbana sostenible con su mezcla de encanto, innovación y tecnología avanzada.

7,5 millones de unidades

Desde su debut en 1957, se han vendido más de 7,5 millones de Fiat 500 en todo el mundo, consolidando su estatus de vehículo icónico que está grabado en el imaginario colectivo de generaciones de conductores de diversas edades, gustos y nacionalidades. El secreto de su éxito mundial reside en su continua evolución, al tiempo que se mantiene fiel a su identidad básica. Este compromiso queda ejemplificado por las numerosas ediciones especiales introducidas a lo largo de los años, cada una de las cuales ha contribuido a su perdurable atractivo y significado cultural.

Te podría interesar